Paro de transportistas afecta carreteras del oriente en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Paro de transportistas afecta carreteras del oriente en #Edoméx

Martes, 02 Marzo 2021 12:37 Escrito por 
Se quejan también de que los remiten a corralones en donde les piden cuotas estratosféricas para salir Se quejan también de que los remiten a corralones en donde les piden cuotas estratosféricas para salir Foto: especial

Por varias horas transportistas mantuvieron un paro en las autopistas México-Pirámides, la Vía Morelos, en Ecatepec, y en la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la entidad, para protestar por la falta de empleo, inseguridad y alza en la gasolina y peajes.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se apostaron dese las 8:00 de la mañana sin bloquear las avenidas, pero sí provocando asentamientos.

En la México-Pirámides, aunque se mantuvo el paso por una de las casetas de peaje, para evitar congestionamientos, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, desviaron a cientos de automovilistas desde la caseta de cobro Tepexpan, en Acolman.

Carlos Plata Paredes, líder de la organización, reiteró que el movimiento pretende que el sector deje de ser extorsionado, sobre todo ante la problemática que enfrentan de desempleo a causa de la pandemia que ya cumplió un año en México.

 

 

Indicó que tan solo en el nororiente hay unos mil operadores turisteros que han tenido que migrar a otros oficios por la falta de servicios que antes brindaban y que por las medidas sanitarias han tenido que suspender.

Agregó que además de no ser incluidos en planes de apoyo gubernamental, también padecen el alza en las casetas de peaje, problemas de inseguridad y extorsiones policiacas al ser remitidos al corralón, donde les cobran cantidades estratosféricas para poder liberar sus unidades.

Visto 1368 veces
Valora este artículo
(1 Voto)