Afectada también, red de agua potable por la fuga de combustible en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Afectada también, red de agua potable por la fuga de combustible en #Ecatepec

Martes, 30 Marzo 2021 09:45 Escrito por 
El agua contaminada se está enviando a la presa Endhó El agua contaminada se está enviando a la presa Endhó Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la fuga de combustible de presuntas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), afecta a la Planta de Bombeo El Caracol y a una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO), en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

 

De manera preventiva, Conagua cerró las compuertas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, así como también las de la lumbrera número 0 del Túnel Emisor Oriente, dejando de enviar agua a la planta El Caracol.

El agua contaminada con combustible está siendo desviada a la presa Endhó, en la cual Petróleos Mexicanos trabajará posteriormente para recuperar el hidrocarburo.

 

 

La Conagua llevará a cabo acciones de monitoreo de calidad del agua para determinar posibles afectaciones a fuentes de agua destinadas a la agricultura y seguirá informando sobre las afectaciones en la calidad del agua.

La planta de Atotonilco permanecerá cerrada en tanto se logra el control de la fuga y se evalúa el impacto provocado por la misma.
No se prevén daños a manantiales debido a que no se ubican en las zonas afectadas.

Visto 1436 veces
Valora este artículo
(1 Voto)