FGR catea tres predios por el robo a gran escala de gasolina en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

FGR catea tres predios por el robo a gran escala de gasolina en #Ecatepec

Lunes, 05 Abril 2021 11:28 Escrito por 
Los tres inmuebles se ubican en las inmediaciones del Gran Canal, por donde pasa el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex Los tres inmuebles se ubican en las inmediaciones del Gran Canal, por donde pasa el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Hasta este domingo, en Ecatepec se habían cateado tres predios en los que la Fiscalía General de la República detectó indicios de la operación de un posible centro de huachicoleo.

 

 

Los tres inmuebles se ubican en las inmediaciones del Gran Canal, por donde pasa el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que atraviesa esta demarcación.

Un derrame de gasolina que se filtró la semana pasada hacia una planta de bombeo y una lumbrera operada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dejó al descubierto la aparente operación de huachicoleros en esta localidad.

 

 

Incluso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que, en la búsqueda del origen de dicha fuga, se localizaron dos predios con cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas en ejidos de Santa María Tulpetlac.

También se detectó una manguera conectada desde una toma clandestina en la avenida Gran Canal, que de manera subterránea atravesó uno de los dos primeros terrenos implicados y desembocó en otro ubicado a espaldas de estos, sobre un andador de la calle Higuera, en esta misma colonia.

Hasta el momento suman tres los lotes que están en investigación y, que se presume, llevaban varios meses operando sin que las autoridades se percataran de ello.

Visto 2186 veces
Valora este artículo
(3 votos)