Regidora de Tultepec pide se investigue la muerte de su hija; era policía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Regidora de Tultepec pide se investigue la muerte de su hija; era policía

Viernes, 16 Abril 2021 04:30 Escrito por 
La mujer pudo haber sido asesinada por su pareja sentimental, otro policía La mujer pudo haber sido asesinada por su pareja sentimental, otro policía Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

La regidora Aimé Sánchez López pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz, su intervención para que se esclarezca la muerte de su hija, una mujer policía con catorce años de servicio.

 

 

A poco más de una semana de que fue localizado el cuerpo de Brenda López Sánchez, quien presuntamente se quitó la vida, la edil expuso en sesión de Cabildo que el fallecimiento de su hija podría tratarse de un caso de feminicidio.

Señaló que ya acudió con las autoridades ministeriales para que la carpeta de investigación hecha por suicidio se reclasifique, pues asegura que hay indicios de que la mujer pudo haber sido asesinada por su pareja sentimental, otro policía municipal identificado como Joan “N” y quien aparentemente está prófugo.

“Lo que pido es justicia para mi hija, hace una semana la enterré; le pido que como municipio nos apoye a dar con el paradero de esa persona”, señaló la edil.

Aimé Sánchez señaló que de acuerdo con cámaras de vigilancia se sabe que dicho policía fue el último que estuvo con la oficial, quien además era madre de un pequeño de ocho años de edad.

 

 

Indicó que hay testigos de que Joan “N” era violento y que en repetidas ocasiones habría agredido a Brenda de manera verbal y física.

“El Estado de México es el primer lugar con feminicidios; ahora le tocó a mi hija, mañana le puede tocar a otra persona; a usted presidente le pido que se toque el corazón, a cualquiera nos puede pasar y es necesario que se sepa a quienes se contrata en Seguridad Pública”, agregó entre lágrimas.

Por su parte el alcalde explicó que se está brindando la información necesaria a la Fiscalía de la entidad para esclarecer el caso.

Visto 2064 veces
Valora este artículo
(1 Voto)