Azotan incendios cinco municipios del sur mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Azotan incendios cinco municipios del sur mexiquense

Domingo, 18 Abril 2021 16:01 Escrito por 
En Tejupilco policías municipales y personal de Protección Civil trabajan para sofocar el incendio registrado en el libramiento oriente En Tejupilco policías municipales y personal de Protección Civil trabajan para sofocar el incendio registrado en el libramiento oriente Foto: Especial

Zona Sur/Estado de México

Durante este fin de semana, se registraron cinco fuertes incendios en el sur del estado, ocasionando severos daños ambientales, al ser consumidas por el fuego cientos de hectáreas de bosques y praderas.

El primer aviso de emergencia recibido por personal de Protección Civil, fue de parte de las brigadas solicitando su ayuda en la localidad de San Lucas del Pulque, misma que se complicó cuando la torre de vigilancia de Probosque informara sobre dos incendios más, uno en la localidad de la Guacamaya, y otro más en el vecino municipio de Texcaltitlán, con dirección al municipio de Sultepec.

La segunda emergencia se registró en el municipio de San Simón de Guerrero, en la localidad de San Gabriel Cuentla, donde las llamas amenazaban con seguir con su paso devastador hasta las viviendas de ese pueblo.

En Tejupilco policías municipales y personal de Protección Civil trabajan para sofocar el incendio registrado en el libramiento oriente, muy cerca de la unidad deportiva de esa ciudad.

El reporte preliminar por parte de las autoridades estatales, no informó con exactitud si en estos siniestros se han registrado pérdidas materiales ni el número de hectáreas consumidas por el fuego.


Visto 1322 veces
Valora este artículo
(3 votos)