Video: #Ecatepec: Investigan a activista por evitar la detención de MP acusado de corrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Video: #Ecatepec: Investigan a activista por evitar la detención de MP acusado de corrupción

Miércoles, 21 Abril 2021 11:50 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en contra de la líder del Colectivo Feminista Ehécatl, Carmen Zamora, por liberar a un Ministerio Público y dos honorarias que presuntamente habían solicitado 80 mil pesos a una ciudadana para acelerar la integración de una denuncias.

 

 

La propia activista transmitió en sus redes sociales cómo se apoyó de un grupo de mujeres para irrumpir en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Ecatepec para liberar al funcionario adscrito a la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

En las imágenes se aprecia cómo las mujeres ingresaron al inmueble, donde amedrentaron al personal y posteriormente se formaron alrededor del servidor público antes referido, se colocaron cinta adhesiva a la altura de la cintura y salieron de las instalaciones.

La Fiscalía mexiquense informó que este hombre fue detenido luego de que recibió 80 mil pesos por parte de una ciudadana, por los que a cambio habría ofrecido acelerar la integración de una denuncia que ésta había presentado por incumplimiento de obligaciones y la sustracción de una menor, así como detener la integración de otra carpeta de investigación iniciada en contra de la misma ciudadana por el delito de violencia familiar.

Además, la mujer debía ceder la custodia de su hija a la familia paterna; de no entregar el numerario señalado el imputado la habría amenazado con ingresarla a un Penal Estatal y también solicitaría que fuera dada de baja de su actual puesto de trabajo en la Ciudad de México.

 

 

Por lo antes expuesto el Ministerio Público imputado, así como las dos honorarias que lo asistían, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; también fue presentado el numerario que les fue entregado y el cual el Representante Social tenía en su poder al momento de ser detenido.

Ante estos hechos la FGJEM ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación por el delito de obstrucción de la justicia y evasión, así como también se continuará la integración de la carpeta de investigación en contra del Ministerio Público señalado.

Visto 2669 veces
Valora este artículo
(1 Voto)