Podría quedar libre presunto feminicida, acusa familia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Podría quedar libre presunto feminicida, acusa familia

Miércoles, 21 Abril 2021 15:00 Escrito por 
Ana sostuvo una relación sentimental con este sujeto de 35 años desde diciembre del 2019 y un año después presentó denuncias en su contra Ana sostuvo una relación sentimental con este sujeto de 35 años desde diciembre del 2019 y un año después presentó denuncias en su contra Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presunto feminicida y responsable de la desaparición de Ana Laura Guerrero Albarrán podría quedar en libertad luego de tres meses de prisión preventiva en el penal de Almoloya de Juárez, pues no hay avance por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la investigación de este caso, acusó su hija Margarita Soto Guerrero.

Ana sostuvo una relación sentimental con este sujeto de 35 años desde diciembre del 2019 y un año después presentó denuncias en su contra por violación, intento de homicidio, violencia física; de acuerdo con sus hijas, incluso la roció de gasolina e intentó matarla en diversas ocasiones porque ella decidió cortar la relación.

Si bien ella tenía medidas de protección afuera de su domicilio, las patrullas no estaban en vigilancia por lo que pudo llevársela sin que nadie interviniera. Mientras que a la fecha no han logrado localizarla, pues el presunto responsable del feminicidio no ha revelado el paradero de Margarita.

María del Carmen Albarrán, mamá de la víctima, dijo que la furia es incontenible, porque pese a visitar los servicios médicos forenses de diversos municipios no han logrado localizarla.

En entrevista durante una manifestación frente al palacio del Poder Judicial, detalló que, tras haber aprehendido a este hombre, un juez lo vinculó a tres meses de prisión preventiva, pero tras una diligencia en un predio de su propiedad en la que autoridades ministeriales no encontraron pruebas del delito, es probable que sea liberado.

Margarita relató que, de acuerdo con las últimas ubicaciones del teléfono celular de su mamá, las autoridades determinaron que este señor, quien es expareja de Ana, se la había llevado al municipio de Ixtlahuaca

Además, dijo que tiene dos carpetas de investigación anteriores por lesiones y por violación, ambas interpuestas por su mamá, es decir, ya había precedente sobre las agresiones en su contra por parte de este hombre.

Añadió que este 22 de abril se cumplen seis meses de la desaparición y feminicidio de Ana, mientras que la única información que obtuvieron las autoridades de la revisión de las cámaras de vigilancia fue que alrededor de las 13:30 de la tarde, este señor pasó frente a la casa de la víctima y se la llevó.

"Pero ni siquiera siguieron la trayectoria del carro, sólo determinaron que iba con un acompañante y de ahí fueron a la diligencia de Ixtlahuaca".

Denunció que la familia de este sujeto es peligrosa, por lo que temen represalias en su contra ya que en el municipio incluso les han advertido sobre el nivel de violencia por parte de la familia de esta persona.

Visto 2075 veces
Valora este artículo
(3 votos)