#Video: #Chalco: Cae sujeto que arrojó ácido a su expareja para arrebatarle a su hija

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: #Chalco: Cae sujeto que arrojó ácido a su expareja para arrebatarle a su hija

Viernes, 07 Mayo 2021 11:35 Escrito por 

Chalco/Estado de México

Efrén “N”, quien hace siete años arrojó ácido al rostro de su expareja sentimental en el municipio de Ixtapaluca, ya fue capturado; se escondía en Nuevo León, pero ya fue ingresado al penal de Chalco.

La captura de este individuo derivó de diversas indagatorias hechas por agentes de la fiscalía mexiquense, que solicitó el apoyo y colaboración del Centro Nacional de Planeación Análisis e Información (CENAPI) y de autoridades de esa entidad para ubicar y detener a este sujeto.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a donde arribó el ahora detenido.

En el lugar, habrían iniciado una discusión, debido a que Efrén “N” al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente este habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del lugar.

 

 

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica; posteriormente el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera le dio acompañamiento a la víctima y colaboró en diversas diligencias durante esta indagatoria.

La fiscalía estatal ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión del probable partícipe.

Cabe mencionar que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visto 2015 veces
Valora este artículo
(2 votos)