Condenado a 70 años de prisión por triple homicidio en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenado a 70 años de prisión por triple homicidio en #Toluca

Martes, 11 Mayo 2021 12:29 Escrito por 
Williams Arriaga López fue condenado a 70 años de prisión por el asesinato de tres personas en el municipio de Toluca, registrado el 27 de abril del 2019 Williams Arriaga López fue condenado a 70 años de prisión por el asesinato de tres personas en el municipio de Toluca, registrado el 27 de abril del 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Williams Arriaga López fue condenado a 70 años de prisión por el asesinato de tres personas en el municipio de Toluca, registrado el 27 de abril del 2019, informó la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

Un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena por triple homicidio, además le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 809 mil 555 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De las investigaciones hechas por personal de la FGJEM, se ha podido establecer que los hechos ocurrieron el día 27 de abril del año 2019, cuando el ahora sentenciado y tres individuos más, arribaron a un domicilio ubicado en la calle Texcoco, de la colonia San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca, donde se encontraban las tres víctimas.

Estos sujetos sometieron a estas personas y posteriormente las asfixiaron. Horas después, el 28 de abril de ese mismo año, Williams y uno de sus cómplices colocaron los cuerpos dentro de un tinaco de plástico, el cual dejaron dentro de la vivienda referida.

Sin embargo, el 30 de abril de nueva cuenta regresaron a este inmueble y se llevaron el tinaco con las tres personas asesinadas, para trasladarlo hasta un inmueble de la calle Prolongación Laguna del Volcán, en el poblado de Capultitlán, donde lo sepultaron.

 

 

Familiares de las víctimas reportaron su desaparición, por lo que la fiscalía llevó a cabo diversas diligencias y fue iniciada una carpeta de investigación por los hechos. Con el avance en la indagatoria se determinó que las víctimas habían sido asesinadas.

Como parte de la investigación realizada el día 19 de enero del año 2020, personal de la FGJEM contó con el apoyo de Bomberos y Protección Civil, así como otras áreas del Ayuntamiento de Toluca, acudieron al inmueble ubicado en el poblado de Capultitlán, donde desenterraron el depósito de plástico y hallaron los cuerpos de estas tres personas.

Derivado de estos hechos fue detenido Arriaga López, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.


Visto 1890 veces
Valora este artículo
(3 votos)