Fiscalía decretó libertad a feministas detenidas en #Chicoloapan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fiscalía decretó libertad a feministas detenidas en #Chicoloapan

Miércoles, 12 Mayo 2021 09:14 Escrito por 
Se liberó a las ocho mujeres y un hombre detenidos por la Policía Municipal de Chicoloapan durante un enfrentamiento con comerciantes locales Se liberó a las ocho mujeres y un hombre detenidos por la Policía Municipal de Chicoloapan durante un enfrentamiento con comerciantes locales Foto: Especial

Chicoloapan/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decretó en libertad a las ocho mujeres y un hombre detenidos por la Policía Municipal de Chicoloapan durante un enfrentamiento con comerciantes locales.

Después de ser trasladadas al Ministerio Público de Nezahualcóyotl, las nueve personas permanecieron en ese sitio solo el tiempo en el que fueron certificadas.

La dependencia informó que se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para brindarles acompañamiento.

 

 

La tarde del martes pasado, las integrantes del colectivo Feministas Chicoloapan habían sido detenidas después de que, en una protesta, dañaran varios inmuebles y negocios del primer cuadro de este municipio.

Los comerciantes y vecinos del lugar no toleraron que las mujeres caausaran daños en la zona y las enfrentaron con el apoyo de la policía municipal.

Visto 1624 veces
Valora este artículo
(1 Voto)