#Entérate: Cancelan comparecencia de agresor de maestra de la UAEMéx, porque tramitó un amparo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Entérate: Cancelan comparecencia de agresor de maestra de la UAEMéx, porque tramitó un amparo

Jueves, 20 Mayo 2021 13:59 Escrito por 
Pese a que comparecería de manera voluntaria,Octavio "N", probable responsable de agredir a esposa, no asistió a la audiencia que había solicitado Pese a que comparecería de manera voluntaria,Octavio "N", probable responsable de agredir a esposa, no asistió a la audiencia que había solicitado Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Esta mañana se canceló la comparecencia voluntaria que estaba programada en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en Almoloya de Juárez, para definir la situación legal del presunto agresor de la maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Octavio N.

Lo anterior, pues este hombre, identificado como abogado y ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), tramitó un amparo ante los juzgados federales, por lo que no llegó a la cita de este jueves.

Pese a que comparecería de manera voluntaria, Octavio "N", probable responsable de agredir a su esposa -profesora de educación media superior- mientras impartía clase en línea, no asistió a la audiencia que había solicitado, pues cuenta con un amparo.

La jueza de control del Poder Judicial adscrita al Distrito Judicial de Toluca informó que se inició la carpeta administrativa 407/2021 por el delito de Violencia Familiar cuya víctima es una mujer de identidad resguardada.

Sin embargo, al contar con un amparo, el imputado tiene a salvo su derecho para solicitar una nueva audiencia.

De acuerdo al Artículo 218 del Código Penal del Estado de México, el delito de Violencia Familiar recibe una pena privativa de libertad de tres a siete años.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril cuando la profesora del plantel de la Escuela Preparatoria "Ángel María de Garibay Kintana"de la Universidad Autónoma del Estado de México (Preparatoria 5) llegó un hombre, mientras ella se encontraba impartiendo clases.

El video en el que sus alumnos grabaron la agresión circuló por las redes sociales, por lo que el ex rector Alfredo Barerra Baca indicó que la institución respaldaría a la víctima, quien pidió reservar sus datos personales.

Por más de dos semanas, alumnos de la docente de la materia de inglés realizaron colectas de víveres, dinero y la compra de una computadora para ayudarla, pues presumían que necesitaba apoyo económico; hasta el momento la docente no ha querido hacer pronunciamientos públicos.

Visto 1627 veces
Valora este artículo
(2 votos)