Video #Edomex: Los secuestraron cuando trabajaban en pipa de gas; familiares exigen encontrarlos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Video #Edomex: Los secuestraron cuando trabajaban en pipa de gas; familiares exigen encontrarlos

Viernes, 21 Mayo 2021 18:11 Escrito por 
Los familiares de gaseros pidieron hallar a los jóvenes Los familiares de gaseros pidieron hallar a los jóvenes Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

Familiares de Luis Javier Alonso Mireles y José Manuel Jacinto de la Cruz acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para pedir a las autoridades que agilicen la investigación y dar con el paradero de los jóvenes de 18 y 37 años de edad, quienes tienen 28 días desaparecidos.

 

 

Azucena Mireles imploró que las autoridades avancen en las investigaciones, pues si bien, derivado del análisis de los videos de las cámaras de vigilancia recabados por las autoridades, detectaron a uno de los involucrados en la desaparición de estos dos empleados de una empresa con venta de gas, hasta el momento no se sabe nada sobre dónde podrían estar.

En entrevista, con lágrimas en los ojos y desesperada, relató que el 24 de abril de este año, su hijo de 18 años, Luis Javier Alonso salió por la mañana para hacer su trabajo. Cerca de las 15:00 horas sus compañeros le avisaron que se lo habían llevado unas personas, pero hasta el momento desconoce quién o por qué.

Detalló que su hijo desde hace dos años labora para la empresa de Gas Imperial, pero maneja una pipa de GIMSA. Explicó que, al parecer, mientras transitaban por la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en la región norte de Toluca, unas personas los bajaron de la unidad y se los llevaron.

 

 

Indicó que su hijo y el otro joven fueron secuestrados hace un mes, pero aclaró que hasta el momento no han recibido llamadas exigiendo dinero a cambio de su liberación, sólo extorsiones, pues el día de su desaparición, subió la ficha de búsqueda a las redes sociales, y “hubo personas que me llamaron para pedirme dinero a cambio de darme detalles sobre su paradero”.

“Pido como madre que se tienten el corazón esas personas que se lo llevaron. Él sólo salía a ganarse el pan de cada día, vive en Metepec, salió de la casa, como todos los días, y no lo volví a ver, él laboraba en una pipa de gas de Imperial, pero de otra de las razones sociales, que es GIMSA”, precisó.

Señaló que hay versiones de los vecinos de la zona y las autoridades de la Fiscalía informaron que, de acuerdo con las cámaras ya encontraron algún culpable, pero no se ha hecho nada al respecto, “es lo que puedo decir, no hay avance en la captura de esa persona”.

Sólo salió a buscar el pan de cada día y la gente no se tienta el corazón, porque nos han llamado para pedirnos dinero y son gente que no conoce ni supo qué pasó. No sé quienes sean los que se lo llevaron, y las autoridades nos piden esperar, pero pregunto ¿esperar a qué, a que lo encuentren muerto?”.

Visto 2180 veces
Valora este artículo
(1 Voto)