#Video: Iriana de la Vega, cuarta regidora de #Zinacantepec, presenta denuncia por agresiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Iriana de la Vega, cuarta regidora de #Zinacantepec, presenta denuncia por agresiones

Martes, 01 Junio 2021 12:52 Escrito por 

Zinacantepec/Estado de México

Presenta Iriana de la Vega denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en un comunicado que hizo público a través de su cuenta de redes sociales, la regidora sentencia los hechos de los que fue víctima.

 

 

"De actos cobardes y totalitarios no se va a llenar nuestro país. Hay quienes dicen que no, que esto no puede pasar y sí pasó... Estoy en el MP y solicito que se muestren las cámaras que están en las galeras, mis agresoras entraron a ese cuarto que conecta con las escaleras que llevan al interior de la oficina de Vargas... SI ME PASA ALGO, LE PASA A ZINACANTEPEC".

"Dice que hará una rueda de prensa e inventará que yo le pedí hacer este espectáculo de que no me paga para deshacerme de mis compañeras de la oficina. ESTO NO ES VERDAD, Gustavo se está robando mi dinero y miente como respira. SOS FUERA DE AQUÍ TRAIDORES, TIRANOS, REPRESORES Y COBARDES", agregá el comunicado.

"Mandaste a mujeres a hacerme esto, que lástima que por unos pesos ellas se hayan prestado a un acto tan miserable.

PERO SEGUIREMOS DE PIE". 

 

 

La regidora relató vía telefónica que fue golpeada con un fuete por siete mujeres encapuchadas, en las galeras del palacio municipal de Zinacantepec, e incluso muestra un video que un tercero grabó desde el exterior mientras estaba siendo agredida por mujeres de tránsito del municipio.

Las encapuchadas pretendían quietarle el teléfono celular, pero ya tirada en el suelo, Iriana hechó todo el peso de su cuerpo sobre sus manos para que no se lo pudieran quitar, por lo que la golpearon, arrastraron, la lastimaron de manos y piernas, la golpearon con un fuete y cortaron su cabello, en el video muestra las tijeras que usaron para esta acción, y como va quedando el cabello tirado, junto con el cubrebocas y las pertenencias que portaba.

Iriana de la Vega dijo que confía ciegamente en las autoridades, en las instituciones y segura está que estos hechos no quedarán así, "se tiene que hacer justicia".

Relato que en Palacio Municipal hay cámaras de videovigilancia, por lo que solicitó que sean observados los videos del área de galeras, dado que es por ahí donde se van los elementos que la agredieron, e incluso muestra la camioneta del alcalde municipal en uno de ellos.

Visto 2502 veces
Valora este artículo
(2 votos)