Van 16 días en busca de víctimas en casa de asesino serial de #Atizapán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Van 16 días en busca de víctimas en casa de asesino serial de #Atizapán

Martes, 01 Junio 2021 20:39 Escrito por 
Están por terminar las excavaciones en la vivienda del multifeminicida Están por terminar las excavaciones en la vivienda del multifeminicida Foto: Especial

Atizapán/Estado de México

Tras 16 días de trabajos permanentes, está por concluir la primera fase de las excavaciones en la casa del multifeminicida de Atizapán, Andrés N, en las que participan 25 personas, entre peritos especializados, ministerios públicos y personal del ayuntamiento, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Las diligencias ministeriales que realiza un grupo multidisciplinario de dicha institución, se llevan a cabo en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, con motivo de una investigación iniciada por feminicidio.

 

 

Este martes cumplieron dos semanas y están programadas dos fases más de excavaciones.

A la par, la FGJEM entró en contacto con familias de posibles víctimas, a las cuales se ha recabado la correspondiente muestra de ADN para realizar una diligencia de confronta una vez que los peritos en genética concluyan los análisis correspondientes a los indicios que han sido encontrados durante las labores en el inmueble.

Entre el personal que participa se encuentran policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán, quienes realizan una excavación minuciosa en busca de cualquier indicio que aporte información que pueda ser integrada a la carpeta de investigación respectiva.

Durante estos días de labores han sido encontrados indicios de varios tipos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, en donde el personal especializado lleva a cabo diligencias específicas, entre ellas, un proceso denominado lateralización, que consiste en estudiar los restos óseos encontrados, señalar de qué parte del cuerpo podría tratarse y posteriormente, los peritos en genética determinan si alguno de éstos restos se encuentra en condiciones de aportar material genético idóneo para realizar una confronta.

 

 

En el inmueble referido el personal que ahí labora lo hace de manera respetuosa, con especial cuidado en todas las diligencias; los indicios que han sido encontrados son tratados con el mayor respeto y profesionalismo.

Cabe señalar que en coordinación con el Área de Supervisión y Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza se realizó una inspección ocular mediante la que se tomó la decisión de demoler el área donde se ubican los baños, ya que para la continuación de la excavación de la fase 1, se corría el riesgo de colapso.

Conforme a lo planeado por la Coordinación General de Servicios Periciales, en el inmueble señalado se realiza una excavación en tres fases. La primera comprende en excavar el área de patio y una cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se lleva a cabo y consta de una superficie de 20 metros cuadrados; el pronóstico es que los trabajos en esta fase concluyan en una semana más, aproximadamente.

La fase 2 consiste en excavar en la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera; la superficie es de 30 metros cuadrados aproximadamente.

Finalmente la fase 3, que corresponde al área de patio y dos baños, mismos que como ya se dijo serán demolidos; esta zona tiene una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

Visto 2579 veces
Valora este artículo
(2 votos)