Con frases grotescas vandalizan Los Portales de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Con frases grotescas vandalizan Los Portales de #Toluca

Miércoles, 02 Junio 2021 09:37 Escrito por 
Los destrozos fueron realizados presuntamente por un grupo que no está de acuerdo con la reelección del gobierno de Toluca Los destrozos fueron realizados presuntamente por un grupo que no está de acuerdo con la reelección del gobierno de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Esta mañana, los arcos de los Portales de Toluca sobre la calle de Hidalgo amanecieron vandalizados por un grupo presuntamente llamado Las Panteras, que rechazan la reelección de autoridades municipales en la capital mexiquense.

De acuerdo con autoridades locales, son 60 arcos que deberán arreglar y pintar de nuevo el personal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca. Los daños fueron en las Calles de Hidalgo, Bravo y el andador de la Concha Acústica.

Las pintas con tinta negra dicen: "Rodolfo ya estás viejo", "Viva el Che", "Chinga tu madre Montiel", "Rodolfo te vigila", "juntos hasta la victoria, "PD. Pinta el Portal de Otro color", entre otras consignas.

 

 

No solo fueron afectados los pilares, sino las fachadas de algunos comercios del centro de la ciudad, presuntamente un grupo que no está de acuerdo con la reelección del gobierno de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A unas horas de que concluyan las campañas políticas y cuatro días de la jornada electoral del 6 de junio, aparecieron estas pintas.

En el 2019, el ayuntamiento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Patronato del Centro Histórico remodeló Los Portales, una construcción del siglo XIX.

Visto 3230 veces
Valora este artículo
(2 votos)