Fallece primer paciente sospechoso de hongo negro en México; vivía en #Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fallece primer paciente sospechoso de hongo negro en México; vivía en #Chalco

Martes, 08 Junio 2021 11:10 Escrito por 
La semana pasada, al presentar dificultades en su salud, fue trasladado a la Ciudad de México, donde finalmente falleció La semana pasada, al presentar dificultades en su salud, fue trasladado a la Ciudad de México, donde finalmente falleció Foto: Especial

Chalco/Estado de México

Gregorio Avendaño Jiménez, quien presentaba síntomas de la rara enfermedad de hongo negro, murió este lunes en el hospital La Raza.

 

 

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había descartado tal padecimiento, en un primer momento a la familia del hombre que vivía en Chalco, le dijeron los médicos que este presentaba los síntomas de tal enfermedad.

Gregorio fue atendido en una primera instancia en la clínica 71 del IMSS de Chalco; ahí le extirparon un ojo, fosas nasales y paladar para detener la infección.

 

 

La semana pasada, al presentar dificultades en su salud, fue trasladado a la Ciudad de México, donde finalmente falleció.

Especialistas señalan que el llamado "hongo negro" se ha presentado en pacientes que han superado al Covid-19 y que presentan bajos niveles en el sistema inmune, como enfermos de cáncer, diabetes e hipertensión, lo cual era el caso de Gregorio.

Visto 6910 veces
Valora este artículo
(3 votos)