#Video: Así luce el espacio donde estaba la estatua del Astronauta mexicano, en parque de #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Así luce el espacio donde estaba la estatua del Astronauta mexicano, en parque de #Zinacantepec

Lunes, 28 Junio 2021 16:48 Escrito por 

Zinacantepec/Estado de México

Está mañana sólo amanecieron los pies de la escultura de astronauta que engalanaba la Plaza Estado de México Grandes Valores en el municipio de Zinacantepec, pues fue robada la obra del ingeniero y astronauta mexicano, José Hernández Moreno.

Jesús Espinoza, uno de los encargados del lugar, relató que el viernes pasado cerraron normalmente, pero el sábado ya no estaba la escultura de bronce, solo sus zapatos quedaron.

Relató que jueves y viernes de la semana pasada acudió personal del ayuntamiento, pero tras terminar su partido, cerraron en "perfectas condiciones" el inmueble. Por lo que presumió que el robo se presentó la madrugada del sábado.

Fueron los compañeros del turno matutino a lo largo del sábado quienes se dieron cuenta que estaba abierta la malla del perímetro en el estacionamiento, por lo que pudieron haberla sacado de ahí.

El trabajador dijo que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el municipio; sin embargo, dijo: "es una pena".

La estatua del astronauta mexicano fue colocada en el 2015, cuando por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró las plazas.

Por estos hechos, el ayuntamiento de Zinacantepec emitió un comunicado en el que informó que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Visto 1961 veces
Valora este artículo
(2 votos)