#Video: ¡Increíble! Roban otra estatua de bronce, ahora en parque de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Increíble! Roban otra estatua de bronce, ahora en parque de #Toluca

Miércoles, 30 Junio 2021 15:18 Escrito por 

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta fue sustraída una escultura de bronce de 1.4 metros de altura en el parque Fidel Negrete o conocido también como Parque de los Cedros, ubicado en la calle de Antonio Albarrán, colonia Azteca, Toluca, se trata de la "Gracia y Alegría" de la artista mexicana Gogy Farías.

 

 

De acuerdo con Carlos Morales encargado del mantenimiento en el Parque, la estatua fue colocada en el año 1991 y robada, pues el lunes sólo quedaban los pies de la figura.  

En entrevista, señaló que el lunes a las 07:00 de la mañana, sus compañeros y él se cambiaron y al comenzar con sus actividades, se percataron de la ausencia de la figura de bronce.

El empleado relató que los responsables pudieron haber ingresado por el panteón, pues desarmaron las figuras cerca de los juegos infantiles y luego las sacaron por la barda del camposanto. "Nos dimos cuenta que fue así porque colocaron llantas y fue así como pasaron de un lado a otro".

 

 

"Me imagino que fueron entre tres y cuatro personas las que cometieron el robo porque las figuras son de tamaño normal, y se necesita más de una persona para llevarla, están algo pesaditas", dijo

Expresó que en este parque no hay cámaras de videovigilancia y pasan patrullas para realizar rondines, pero siempre se ha caracterizado por ser una zona tranquila.

"Llevaba más o menos 29 años de estar aquí y ahora solo quedaron los pies. En ese tiempo nunca había pasado nada. Ya vino la policía municipal y nuestros jefes para verificar lo ocurrido, pues nosotros levantamos el reporte", acotó.

Lamentó la situación, pues si bien es una zona tranquila, calificó como "triste", perder las esculturas que embellecen el lugar.

Visto 2663 veces
Valora este artículo
(2 votos)