#Video: Denuncian detención arbitraria de integrantes del Movimiento Cannábico en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Denuncian detención arbitraria de integrantes del Movimiento Cannábico en #Ecatepec

Domingo, 11 Julio 2021 17:28 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Policías de Ecatepec impidieron a integrantes del Movimiento Cannábico Mexiquense realizar la jornada del “Fumatón” que, en esta quinta edición, llevarían a cabo en el jardín central de la cabecera de este municipio, por lo que también detuvieron a cinco de ellos.

 

 

Los participantes habían convocado para este domingo a la quinta edición de este evento, pero un grupo de policías les negó el acceso con el argumento de mantener la sana distancia y procedió a retirarlos.

Esto generó forcejeos y un connato que fue transmitido en vivo, a través de la página de Facebook del Movimiento Cannabico Mexiquense.

 

 

“Los compañeros asumieron que no podían confrontar a la autoridad y decidieron hacer la actividad afuera, en los alrededores de la plaza. Llegaron más de 30 personas de seguridad pública, amenazando que si no se retiraban los iban a levantar, llevar, entonces ellos dijeron que no, que no se los podían llevar, que no estaban alterando el orden”, relató el activista Mario Luna.

Pese a ello, cinco de ellos fueron subidos a las patrullas de seguridad pública y trasladados ante el Juez Conciliador de Las Américas, donde finalmente los dejaron en libertad, sin imputarles ninguna responsabilidad.

Visto 1353 veces
Valora este artículo
(2 votos)