#Edoméx: Familiares de gaseros desaparecidos se manifiestan; FGJEM ofrece recompensa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Familiares de gaseros desaparecidos se manifiestan; FGJEM ofrece recompensa

Miércoles, 14 Julio 2021 12:50 Escrito por 
Aseguran que ellos trabajan para ayudar a sus familiares para dar con el paradero de sus familiares, y clamaron atención por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza Aseguran que ellos trabajan para ayudar a sus familiares para dar con el paradero de sus familiares, y clamaron atención por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta se manifestaron familiares de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, los dos gaseros desaparecidos el 24 de abril, cuando viajaban a bordo de una pipa de gas en la calle Sonora, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca. Esta vez la protesta se llevó a cabo en el punto donde fueron vistos por última vez.

Azucena Mariles, mamá de Luis Javier de 18 años, dijo que esta tarde tiene una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia estatal; sin embargo, demandó avances en la investigación.

"Quiero hechos, quiero de vuelta a mi hijo y al otro señor, que los regresen por favor, que se sientan el corazón. No les gustaría vivir el infierno que enfrentamos cada día, y a los fiscales les pedimos solo que hagan su trabajo", demandó.

 

 

Aseguró que ellos trabajan para ayudar a dar con el paradero de sus familiares, y clamaron atención por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza. La esposa e hijo de José Manuel pidieron a las autoridades que los auxilien y "que los regresen, porque los necesitamos. Es el papá de mis hijos y solo pedimos que nos ayuden".

Explicó que hace 81 días, a las 09:00 de la mañana en ese preciso lugar, tres sujetos bajaron a su hijo y a otro trabajador de Gimsa, y de acuerdo con los vídeos de cámaras de seguridad, fue la última vez que se supo sobre ellos.

"Ambos trabajadores tienen familia, no sabemos nada más al respecto", por estos hechos solo hay una persona detenida, quien pidió a la fiscalía que lo liberen, pues arguyó que los videos fueron manipulados para responsabilizarlo de estos hechos.

"Pero, hay otra persona perdida en las mismas condiciones, se llama Francisco Dionisio, quien desde hace un año ocho meses, el 11 de noviembre del 2019 desapareció sin que las autoridades cumplan con localizarlo", dijo.

Explicó que el día que fueron secuestrados Luis Javier y José Manuel, estaban estacionados en esta calle, cuando una camioneta Silverado con una bandera de México en el cofre se les emparejó, y cuatro personas bajaron con violencia a los dos empleados de la gasera, después la camioneta huyó con dirección hacia la calle 20 de noviembre.

 

 

A los 10 minutos llegó la policía municipal y personal de la empresa, quienes platicaron con los vecinos que denunciaron los hechos. "Ya había amenazas desde hace tiempo con el tema de que esa gente quería quedarse con la zona para despachar el combustible, pero pues es libre, todos pueden trabajar", relató uno de los testigos de los hechos, quien pidió reservar su nombre.

Dijo que los vecinos estaban conscientes sobre la disputa que hay entre gaseras, pues hay quienes quieren imponerse para abastecer a un número de colonias en específico. Mientras que saben sobre casos similares en la misma colonia, y delegación, por lo que no descartan que los responsables sean los mismos.

"Son gente de la misma empresa, pero quieren ser quienes abastezcan el gas", aseguró.

Por conocer datos, para dar con el paradero de estos dos trabajadores de una empresa de gas, la FGJEM ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos por cada uno; además ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de Rafael Castillo García, de 40 años, Javier Castillo García de 34 años y Carlos Castillo García de 39 años, sujetos que al parecer están relacionados con la desaparición de las dos víctimas.

Visto 2820 veces
Valora este artículo
(1 Voto)