Procesan a sujeto por quemar y violentar a su pareja, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Procesan a sujeto por quemar y violentar a su pareja, en #Edoméx

Miércoles, 14 Julio 2021 18:33 Escrito por 
El sujeto fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio El sujeto fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y detener a ocho probables feminicidas, entre ellos Eliceo “N”, quien ya fue vinculado a proceso.

 

 

La Fiscalía Especializada de Feminicidio dio a conocer que acreditó la probable participación de Eliceo y/o Eliseo “N” en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para su localización y aprehensión.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Coordinación de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este ilícito. 

 

Lee También: #Ecatepec: Cae sujeto que torturó e intentó matar a su pareja sentimental

 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 5 de mayo del año 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Hank González, en Ecatepec, donde este sujeto habría golpeado con diversos objetos a su pareja sentimental.

Este individuo además habría cortado el cabello a la víctima, le realizó quemaduras en varias partes del cuerpo e intentó estrangularla; después huyó del sitio. La víctima posteriormente recibió atención médica y sus lesiones fueron calificadas como las que, si ponen en peligro la vida, tardan en sanar más quince días y ameritan hospitalización.

 

 

Derivado de lo anterior, el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe: mandamiento judicial que fue otorgado.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visto 4596 veces
Valora este artículo
(3 votos)