Por pandemia, aumentan en #Edoméx robos a casa, transporte y negocios: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por pandemia, aumentan en #Edoméx robos a casa, transporte y negocios: Laura González

Miércoles, 21 Julio 2021 14:02 Escrito por 
Apuntó que el sector ha dado opciones para el establecimiento de estrategias que permitan resolver el robo a negocios Apuntó que el sector ha dado opciones para el establecimiento de estrategias que permitan resolver el robo a negocios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El elevado índice de robo a casa habitación, negocio y al transporte de carga registrado en el Estado de México durante el mes de mayo y junio es un reflejo del nivel de desempleo y la actividad informal que priva en la entidad debido a la pandemia por Covid-19, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González.

En entrevista indicó que en el último mes elevó hasta en 12% el índice de robo a transporte público, además el Edoméx concentra el 23% del total de los robos a negocio reportados en el país durante mayo y junio.

"Preocupa mucho que todos los delitos del ámbito patrimonial van al alza, creo que tienen una relación directa con el hecho de que estamos en términos de desempleo muy elevados y hay mucha afectación a negocios.

Mientras la crisis económica no ceda, habrá una correlación con el aumento de delitos", consideró.

Dijo que de acuerdo a las cifras otorgadas por la Secretaría de seguridad del Estado y la Fiscalía de Justicia se registran más de 300 robos de transporte de carga en territorio mexiquense mensualmente y sólo entre los meses de abril y mayo hubo un incremento en esta materia del 5.14%.

Señaló que los municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla concentran el mayor número de casos y la vialidad de mayor grado de peligro es el Circuito Exterior Mexiquense.

"Tenemos que poner mucha atención en esto porque tratándose del patrimonio de las personas o las empresas tiene una afectación mayúscula que podría tener alcances severos en el estado y el país", agregó.

Reconoció que afecta más a la población el hecho de que en delitos como el robo a transeúnte y transporte público pocas veces resultan aprehendidos los responsables, mientras que en los robos a negocio depende donde y como ocurrieron si hay resultados, por una parte porque la incidencia es tan elevada que se complica dar atención a todos y las instituciones "no tienen los recursos materiales y humanos necesarios en proporción con la cifra de asuntos por atender".

La líder empresarial apuntó que el sector ha dado opciones para el establecimiento de estrategias que permitan resolver el robo a negocios, sin embargo este delito no se ha reducido, pues también se ubica como el más alto a nivel nacional con mil 683 denuncias.

Visto 1745 veces
Valora este artículo
(4 votos)