Tren arrastra tractocamión y arrolla a chofer en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Tren arrastra tractocamión y arrolla a chofer en Toluca

Jueves, 14 Diciembre 2017 10:21 Escrito por  Jesús Pérez
Tren arrastra tractocamión y arrolla a chofer en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca

Un hombre de entre 25 y 30 años de edad que conducía un tráiler con placas 614040 de razón social Supertrack, fue arrollado por el tren de Kansas City Southern de México a las 08:45 de la mañana, mientras salía de descargar mercancía en una de las naves de la zona industrial ubicada en Comonfort y Tollocan, ciudad de Toluca.

Al parecer a Wilfrido Mendez Luna, conductor de la unidad, le dio miedo el impacto de la máquina con número 2098 y saltó por la ventana del tractocamión y fue cuando quedó debajo de las ruedas y en las vías del tren.

Personal de la zona industrial señala que usualmente hacen las maniobras de carga y descarga en este horario, además la máquina y el tráiler tenían una distancia considerable que le permitía salir de la empresa; sin embargo, la máquina no se detuvo aún al observar la unidad de carga.

El trabajador porta un chaleco de la empresa transportes El Toro, al parecer proveniente del estado de Tabasco.

Los trabajadores de la empresa, molestos por el incidente trataron de bajar a los maquinistas de la unidad con número 2098, al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad de Toluca, Bomberos y Protección Civil, además del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Héctor Hernández, uno de los compañeros negó que la imprudencia fuera del trailero e incluso varios de los compañeros de trabajo insistieron en que la responsabilidad es de los trabajadores del tren.

Visto 1574 veces
Valora este artículo
(5 votos)