Preliberación es buen logro: Sergio Medina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Preliberación es buen logro: Sergio Medina

Jueves, 14 Diciembre 2017 13:18 Escrito por  Jesús Pérez

 

Toluca

Es un buen logro institucional la preliberación de personas sentenciadas a través del mecanismo de brazaletes, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, quien confirmó que hay 200 asuntos de este tipo pendientes.

Indicó que gracias a este tipo de mecanismos es posible que muchas personas que cometieron delitos mínimos y las condiciones particulares pueden acceder a un empleo, “es mejor que tengan empleo a estar en la prisión”.

Indicó que a la fecha, 181 personas gozan de este beneficio y negó que haya actos de corrupción o que los jueces se presten a este tipo de irregularidades para el otorgamiento de los beneficios, “el juez actúa siempre en términos legales”.

Precisó que en el caso de los 200 reos del penal de Chiconautla están en espera de una resolución, llevan a cabo las gestiones necesarias y en una semana habrá avances al respecto.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, consideró que es necesaria, pues al país le hace falta una estrategia en materia de seguridad; es decir, probablemente la respuesta a las necesidades actuales es la ley.

Añadió que la propuesta fortalece el estado de derecho, por tanto, diseñar una estrategia de combate y prevención del delito es trascendental para el país.

“Es algo que nos ha faltado en México, una estrategia integral de seguridad, además ésta seguramente será respetuosa entre los intereses sociales, de víctimas, imputados o de procesados”.

Acotó que se deben sumar todas las instituciones para fortalecer los temas de seguridad por la vía que sea necesaria y sobre los señalamientos de la Organización de las Naciones Unidas y otras agrupaciones civiles en torno a que la propuesta podría ser violatoria de las garantías individuales, afirmó que el proyecto es “un buen anhelo”.

Visto 1774 veces
Valora este artículo
(4 votos)