Ya hay resultados en el combate a la inseguridad, asegura el gobierno estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ya hay resultados en el combate a la inseguridad, asegura el gobierno estatal

Domingo, 17 Diciembre 2017 21:18 Escrito por 
Ya hay resultados en el combate a la inseguridad, asegura el gobierno estatal Foto: Agencia MVT

En los primeros tres meses del gobierno de Alfredo Del Mazo se registró una disminución de los índices delictivos, en 34 por ciento en materia de secuestro, 19 por ciento en extorsión y 16 por ciento en el delito de violación, con respecto al mismo periodo en 2016.

La principal demanda de la ciudadanía es que la tranquilidad y la seguridad regrese a sus hogares y a sus familias, por ello, las estrategias en materia de seguridad implementadas por el gobierno estatal desde el arranque de la administración, comienzan a dar sus primeros resultados.

El gobierno del Estado de México informó que además de esos delitos que presentan disminución en su incidencia, también hay decremento del 20 por ciento en robo con violencia a casa-habitación y 40 por ciento en instituciones bancarias, en relación al año pasado.

Esta certeza de los avances en el rubro, se extiende a las empresas que han llegado a la entidad para invertir en el Estado de México, como los casos de Alpura y Mary Kay, que se suman a los 11 proyectos de inversión previamente concretados y que dan un total de 230 millones de dólares.

Lo anterior muestra la capacidad competitiva de la entidad, cuya infraestructura y las facilidades que ofrece para abrir negocios, la colocaron en primer lugar nacional de los mejores destinos para la inversión extranjera directa, que en el tercer trimestre de 2017 captó mil 417 millones de dólares.

La administración encabezada por Alfredo Del Mazo trabajó en acciones que impulsaron la generación de 30 mil 106 empleos formales en la entidad, cifra récord obtenida de octubre de este año a la fecha.

A través de 11 Ferias de este tipo, donde participaron 568 empresas, de los más de 9 mil asistentes, cuatro de cada 10 mexiquenses consiguieron un trabajo formal.

De igual forma, en materia de educación han invertido 85 millones de pesos en 11 esquemas de becas, para atender a todos los niveles educativos, beneficiando con ello a 20 mil 728 alumnos, además de entrega de estímulos por desempeño docente, al personal cuya evaluación fue de 9.1, calificación que está por encima de la media nacional que fue de 8.4.

Visto 1364 veces
Valora este artículo
(3 votos)