Fanny es hallada sin vida en Acambay; abordó taxi en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fanny es hallada sin vida en Acambay; abordó taxi en Toluca

Lunes, 18 Diciembre 2017 16:45 Escrito por  Jesús Pérez
Fanny es hallada sin vida en Acambay; abordó taxi en Toluca La madre de Rosalinda la buscaba hace días.

Toluca

Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Acambay que cumple con las características de Rosalinda Esthefanie Morales García de 29 años de edad; hasta el momento familiares y amigos de la víctima esperan la confirmación oficial.

Fanny, presuntamente habría sido localizada sin vida este domingo, luego de que el 14 de diciembre fue reportada como desaparecida por sus padres ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues ese jueves debió verse a las 18:00 horas con una amiga en un café del centro de Toluca; sin embargo, nunca llegó.

Su mamá narró que durante la investigación supieron que el jueves pidió permiso para salir de su trabajo por un conflicto familiar, más tarde fue vista en la vía López Portillo, aunque desconocen los motivos por los que estuvo ahí.

La joven madre de un menor de seis meses, a las 18:12 horas envió un mensaje a su compañera de trabajo, diciendo que había abordado un taxi con placas 5799JFE de un automóvil tipo TSURU marca SEDAN pero el conductor le impidió descender.

Se sabe, que la última persona que pudo haberla visto con vida fue su ex pareja sentimental y padre de su hijo de seis meses, con quien habría sostenido una discusión telefónica y la razón de haber salido del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca donde trabajó por cinco años.

LOS CASOS RECIENTES

En noviembre, Maribel González, originaria de San Miguel Coapaxtongo, municipio de Tenancingo abordó un taxi colectivo con dirección a la capital mexiquense para asistir a la Facultad de Enfermería en donde estudiaba y fue reportada como desaparecida un viernes, el domingo fue hallada sin vida.

Karina Quiroz Nolasco de 21 años de edad desapareció el 16 de septiembre en el municipio de Ixtlahuaca tras abordar un taxi colectivo que la llevaba a la comunidad de Enyege, hallada sin vida unos días después.

Con base en la estadística de homicidios ocurridos en las inmediaciones del Estado de México, según la cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad suman entre enero y septiembre 10.6% con respecto al mismo periodo del año pasado. En septiembre fueron 258, los meses con mayor número son Mayo con 282 y abril 277.

Sólo en el mes de octubre de Las mil 371 carpetas de investigación abiertas 189 fueron de la entidad, ubicándose sólo por debajo de Guerrero y Baja California.

Visto 14615 veces
Valora este artículo
(10 votos)