Saldo preliminar: 10 casas sepultadas y 8 desaparecidos en el derrumbe de #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Saldo preliminar: 10 casas sepultadas y 8 desaparecidos en el derrumbe de #Tlalnepantla

Viernes, 10 Septiembre 2021 17:10 Escrito por 
10 viviendas sepultadas y al menos ochos personas desaparecidas es el saldo  preliminar del derrumbe de rocas 10 viviendas sepultadas y al menos ochos personas desaparecidas es el saldo preliminar del derrumbe de rocas Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Unas 10 viviendas sepultadas y al menos ocho personas desaparecidas es el saldo preliminar del derrumbe de rocas registrado en las faldas del cerro del Chiquihuite, al oriente de Tlalnepantla.

Personal de Protección Civil, de la Cruz Roja, Bomberos de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, y rescatistas de la Ciudad de México, así como la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad se trasladaron al punto para atender la emergencia.

#Video: Se desgaja cerro sobre viviendas en Tlalnepantla

Esta tarde, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas fueron sorprendidos por el deslave de enormes rocas.

El alcalde Raciel Pérez Cruz ordenó la evacuación de las familias de la zona, ante el riesgo de que se registre otro deslave.

Informó que ya se habilitaron dos albergues en el Comedor Comunitario El Puerto y en el Deportivo Caracoles, hasta donde podrán acudir las familias evacuadas.

Atienden cuerpos de emergencia derrumbe en #Tlalnepantla: Alfredo del Mazo

En el lugar se hace un monitoreo con geólogos especializados para determinar el riesgo y determinar acciones definidas sobre las labores de rescate a emprender.

Mientras tanto, en el lugar los vecinos y rescatistas han formado cadenas humanas para el retiro de escombros.

 

Visto 3269 veces
Valora este artículo
(3 votos)