#Edoméx: Siguen robos de combustible por usuarios a bordo de autos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Siguen robos de combustible por usuarios a bordo de autos

Martes, 14 Septiembre 2021 11:20 Escrito por 
Pese a que establecieron coordinación con la policía municipal, no han logrado capturar a los responsables. Pese a que establecieron coordinación con la policía municipal, no han logrado capturar a los responsables. Foto: Especial

Si bien algunas de las estaciones de gasolina que habían cerrado en la zona sur por motivo de la pandemia por Covid-19 y las bajas ventas que esta generó, otra problemática afecta los ingresos en las gasolineras, pues continúan los robos cometidos por usuarios que acuden a cargar y luego huyen sin pagar, reconoció el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), Jorge Luis Pedraza Navarrete. 

"Traemos un tema de seguridad", dijo en entrevista.

Lamentó que, con la reapertura de los centros nocturnos, los jóvenes que realizaban este tipo de prácticas volvieran.

"Queremos hablar con el magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, para que nos ayude a tipificar este delito, porque es muy importante para nosotros aspirar a que se aplique una sanción", dijo.

En este sentido, dijo que hay al menos 15 hechos delictivos solo en junio, y pese a que establecieron coordinación con la policía municipal, no han logrado capturar a los responsables, siendo los municipios más afectados: Toluca, Zinacantepec, Metepec y Lerma.

"Sigue igual, la verdad ahorita ya no los reportamos, salvo que haya daño a la maquinaria. Tenemos estimado que se llevan entre 700 pesos, porque además el precio de la gasolina por el momento no es tan caro", apuntó.

Caída de 56% de apoyos del Conacyt para becas e investigación en gobierno de AMLO

REGRESO A CLASES NO MEJORÓ LAS VENTAS

Reconoció que, pese al regreso a las clases presenciales y la apuesta por una reactivación económica con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en realidad no han logrado mejorar las ventas.

"Nosotros traíamos un 30% abajo en relación con el 2019, apenas estamos recuperando las ventas en niveles prepandemia. Es un regreso escalonado y con situaciones como el modelo híbrido y la incertidumbre sobre acudir o no clases, ha impactado en la movilidad", admitió.

Por tanto, hasta el momento el aumento en ventas con respecto al 2020 es apenas del 7 al 10% en zonas urbanas, mientras que en la zona rural permanece a la baja. En las estaciones locales la expectativa era de hasta 20% de aumento, pero no fue así.

Con relación a la reapertura de algunas estaciones, señaló que están en la mediación con el gobierno federal, toda vez que al ser muy largas las distancias para mover el combustible, es importante que haya espacios abiertos necesarios para cargar gasolina.

Quiso evitar que le robaran su auto en #Coacalco, pero…

Visto 1423 veces
Valora este artículo
(1 Voto)