#Edoméx participa en simulacro de sismo este 19 de septiembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx participa en simulacro de sismo este 19 de septiembre

Domingo, 19 Septiembre 2021 12:29 Escrito por 
Para este ejercicio se activó el Comité Estatal de Emergencias en las instalaciones del C5 Para este ejercicio se activó el Comité Estatal de Emergencias en las instalaciones del C5 Foto: Especial

Estado de México

Este sábado participaron 7 mil 688 inmuebles del Estado de México en el segundo simulacro nacional de sismo, con una hipótesis de 7.2 grados. En punto de las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre a través del 98% de los 9 mil 900 altavoces que administra el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se emitió un mensaje de alerta.

Aunque en diferentes puntos del estado, los ciudadanos dijeron que no sonó la alarma y mucha gente que sí la escuchó, no sabía sobre el simulacro, lo que género alarma entre los vecinos.
 

Simulacro sismo 2

 

La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Ernesto Nemer Alvarez, instaló el Comité Estatal de Emergencias, cuyos trabajos fueron encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, desde donde se ejercitaron los protocolos de respuesta y atención a la población.

De acuerdo con el C5, las fallas registradas en algunos altavoces fueron principalmente por falta de energía eléctrica en los postes, las cuales ya están siendo atendidas.

Pasa #Edoméx a Semáforo Amarillo, estas serán la nuevas restricciones

El Comité estatal contó con representantes de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Finanzas, Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Obra, Movilidad, Campo, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Trabajo.

También la Comisión del Agua del Estado de México, DIF Estado de México, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como la Comisión Federal de Electricidad y la Cruz Roja Mexicana

 

Visto 873 veces
Valora este artículo
(3 votos)