#Video: #Xonacatlán: Elisandro lleva 200 días desaparecido; un viacrucis su búsqueda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: #Xonacatlán: Elisandro lleva 200 días desaparecido; un viacrucis su búsqueda

Domingo, 26 Septiembre 2021 13:10 Escrito por 
Jesús Pérez

Xonacatlán/Estado de México

Elisandro Onofre lleva más de 200 días desaparecido, salió de su casa una tarde para pasear por el centro de Xonacatlán, en el Estado de México, le avisó a su madre, Araceli Vega, a través de un mensaje que no tardaría, sin embargo, pasaron seis meses del viernes aquél y el joven de 23 años no ha regresado a casa, lo que ha significado un calvario para su familia.

Araceli es obrera en la fábrica Tía Rosa, desde el 5 de marzo dedica todos los momentos que tiene libres a pegar la ficha de búsqueda que le proporcionaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Recorre cada calle de este municipio y otros del Valle de Toluca, pero no hay avances en la investigación y tampoco ha logrado obtener pistas sobre el paradero de su hijo.

La mamá de Elisandro dijo que el joven estudió diseño gráfico, tenía planes, proyectos de poner un taller de tatuajes, le gustaba hacer diseños para tatuajes. Lo describió como un emprendedor y un joven sano que no tenía conflictos.

Menor muere ahogado en jagüey de #Teotihuacán

El día en que desapareció vestía pantalón tipo militar verde, playera rayada, gris con guinda y tenis deportivos. Su madre dejó de tener contacto con él a las 14:00 de la tarde y esa misma noche comenzó a buscarlo.

Narró que ella regresó aproximadamente a las 11:30 de la noche, después del trabajo y su hija le dijo que no había llegado su hermano; aunque trataron de contactarlo por teléfono, dejó de responder y mandaba a buzón.

"Pensé que se le había quedado sin pila el teléfono. Siempre me avisaba dónde andaba, al día siguiente fui a preguntarle a sus amigos, a los hospitales, a la presidencia (municipal), pero nadie lo había visto y ahí también me dijeron que como era menor de edad, seguro andaba 'por ahí', que esperara 72 horas para buscarlo", dijo.

Lamentó que ya pasaron seis meses y nadie tiene datos sobre el paradero de su hijo, las autoridades le piden que tenga paciencia, por lo que pidió a la Fiscalía que agilice la averiguación, que no le den carpetazo.

"Yo sé que hay muchas desaparecidas, pero también los hombres desaparecen, quiero que le den seguimiento al caso porque hasta ahorita, nadie sabe nada".

#Toluca: Encuentran cuerpo sin vida dentro de camioneta en Av. Morelos

Visto 1746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)