Penales bajo control: SSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Penales bajo control: SSEM

Miércoles, 20 Diciembre 2017 13:09 Escrito por  Jesús Pérez
Penales bajo control: SSEM Foto: Jesús Pérez

Toluca

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en el Estado de México, aseguró que continuarán con traslados de reos considerados como peligrosos, dependiendo de la capacidad de los penales federales, aunque podrían ser grupos de 20 o 50 presos.

En relación a los señalamientos del comisionado de Derechos Humanos, Jorge Olvera sobre que las recomendaciones emitidas fueron oportunas, no así la respuesta de la dependencia y la dirección general de readaptación social, respondió que dan seguimiento y atención, tanto de la comisión estatal como la nacional.

Incluye el programa que daremos a conocer para ejecutarlo el primer trimestre del próximo año.

Aseguró que al interior de las cárceles se encuentra controlada la seguridad, aunque parte del problema de la sobrepoblación el riesgo es que se presenten riñas o conatos.

Como ocurrió en Chiconautla, municipio de Ecatepec el domingo pasado, cuando murieron dos personas presuntamente asesinadas por un preso al interior de una celda.

“Por eso tenemos pendiente el traslado de personas catalogadas como de mayor riesgo a centros federales de acuerdo con los delitos por los que fueron ingresados en el Estado de México”.

Lo anterior, dijo,
no impide que haya días con algunas situaciones de mayor riesgo, mientras que la lista de reos que están por enviar a cárceles federales depende de la disponibilidad de los espacios, fueron dos primeros grupos de 90 personas y la instrucción es continuar con esa inhercia.

Añadió que ya hay avances sobre los exámenes de control de confianza de los custodios de modo que en próximas semanas darán a conocer los resultados, así como la estrategia de acción con base en ellos.

“Al igual que en los policías hay un programa de formación y reclutamiento para custodios”.

Visto 1487 veces
Valora este artículo
(3 votos)