Crece violencia familiar en #Toluca; involucrado el uso de drogas y alcohol

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Crece violencia familiar en #Toluca; involucrado el uso de drogas y alcohol

Viernes, 01 Octubre 2021 15:45 Escrito por 
Detalló que es violencia que sucede dentro de la casa, entre parejas, en donde normalmente el hombre está bajo el influjo de estupefacientes o el alcohol Detalló que es violencia que sucede dentro de la casa, entre parejas, en donde normalmente el hombre está bajo el influjo de estupefacientes o el alcohol Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En Toluca hay un "problema severo" de violencia intrafamiliar, en el 98% de los casos relacionado con alcohol y drogas, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Francisco Burgos.

En entrevista, detalló que es violencia que sucede dentro de la casa, entre parejas, en donde normalmente el hombre está bajo el influjo de estupefacientes o el alcohol, y que para batir esta incidencia están implementando la estrategia de ambiente de paz y desarrollo.

Las zonas donde prevalece la agresión contra mujeres y la violencia intrafamiliar es en la parte norte de la demarcación, fundamentalmente en San Cristóbal, San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán.

#Video: Detienen a golpeador de maestra de Prepa 5 de la #UAEMex

A LA BAJA ROBO DE TRANSEÚNTE Y TRANSPORTE

Mientras el director dijo que los delitos que van a la baja son: el robo a casa habitación en 20% y a transeúnte en 20%, así como el de robo a bordo de motocicletas, "calificado como los motoratones", aquellos que roban el celular o la bolsa mientras van circulando por la calle.

Siendo la zona que concentra la cifra de asaltos el primer cuadro de la ciudad hasta el Ranchito, donde se encuentra la zona de bancos.

"Ese es un delito que está ligeramente a la baja, pero estamos en una lucha constante y si bien hemos aprehendido hasta 60 personas por este tipo de robos, como utilizan a adolescentes menores de edad, son liberados y reinician".

Señaló que al menos 20 de las 60 personas detenidas, salieron libres y regresaron a delinquir.

Además, afirmó que el robo a casa habitación y el que tiene como modalidad el uso de armas, también han reducido hasta en 50%.

violenciaok.jpg

Visto 2334 veces
Valora este artículo
(3 votos)