FGJEM libera a secuestrada; aprehenden a siete en #Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

FGJEM libera a secuestrada; aprehenden a siete en #Chalco

Viernes, 08 Octubre 2021 14:21 Escrito por 
En un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Cocotitlán en la región de los volcanes En un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Cocotitlán en la región de los volcanes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Cocotitlán en la región de los volcanes, fue liberada una mujer que se encontraba secuestrada en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México el 24 de septiembre y aprehendieron a siete hombres presentados ante el Ministerio Público, informó Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro.

En conferencia de prensa detalló que la víctima, una mujer de 68 años de edad fue interceptada al salir de su municipio en la alcaldía de Iztapalapa y trasladada a una casa de seguridad en el municipio de Chalco en la carretera hacia Cuautla.

 

El 27 de septiembre pasado, elementos de la Guardia Nacional se presentaron ante el MP a quien señalaron que contaban con información sobre secuestro ocurrido en la CDMX, y que la víctima había sido trasladada a la zona de los volcanes, con esos datos realizaron diversas tareas de campo para ubicar la zona y dar con el inmueble donde tenían cautiva a la víctima.

Es así, que supieron que era un bar denominado La Gema en la carretera y se diseñó un operativo para realizar la vigilancia del lugar en desuso y abandonado.

El personal operativo detectó la llegada de dos vehículos, un Spirit verde con blanco, tripulado por tres individuos y otro más con cuatro hombres, que se introdujeron al predio en mención.

Tras ello, los policías de investigación realizaron una cobertura pie-tierra en donde escucharon la voz de una mujer que gritaba que no la golpearan pues les pagarían el dinero que le pedían para que la dejaran ir a casa.

#Video: Detienen a presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en #ValleDeBravo

Con el objetivo de salvaguardar a la víctima, los policías ingresaron al bar en dónde en la parte alta fueron identificados siete sujetos que rodeaban a una mujer amarrada de pies y manos, en el piso.

La totalidad de los hombres fueron esposados y trasladados a la agencia de la fiscalía, posteriormente al Centro Penitenciario de Chalco.

Los detenidos fueron identificados como José Luis N de 31 años, Salomón Na de 47, Mario N de 34, Jorge N de 34 años de nacionalidad estadounidense, Julio César N de 27 y señalado como líder de la banda, Alan N de 31 años y Carlos Alfredo de 30 años.

Julio César N de 27 años y señalado como líder de la banda, también era investigado por homicidio y robo, con órdenes de aprehensión que ya fueron cumplimentadas en reclusión.

cifrasok.jpg

Visto 5885 veces
Valora este artículo
(2 votos)