Próximo martes podría PJEdoméx sentenciar a probable feminicida de Fátima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Próximo martes podría PJEdoméx sentenciar a probable feminicida de Fátima

Viernes, 08 Octubre 2021 15:47 Escrito por 
A lo largo de 6 años y 8 meses, la familia Quintana ha tenido que revivir aquel 5 de febrero del 2015 en que encontraron a su hija dentro de una zanja A lo largo de 6 años y 8 meses, la familia Quintana ha tenido que revivir aquel 5 de febrero del 2015 en que encontraron a su hija dentro de una zanja Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para evitar una nueva reposición del proceso, el juez que lleva el caso de José Juan N, acusado de feminicidio de Fátima, menor de 12 años lapidada y abusada sexualmente en el 2015, determinó que será hasta el próximo martes 12 de octubre a las 5:00 de la tarde cuando se dicte sentencia.

Lorena, mamá de Fátima, agradeció el acompañamiento de colectivas y familiares, que la acompañan, así como, sus abogados y reiteró que confía en que se han presentado elementos de prueba suficientes, más allá de cualquier duda razonable, para que José Juan N sea condenado por presuntamente participar en el asesinato de su hija.

#Video: Hoy se define la situación jurídica del feminicida de Fátima

A lo largo de 6 años y 8 meses, la familia Quintana ha tenido que revivir aquel 5 de febrero del 2015 en que encontraron a su hija dentro de una zanja, por lo que confían en que la de este jueves haya sido la última vez en que tengan que relatar como fue asesinada su hija y abusada sexualmente por tres sujetos cuando la interceptaron al regresar de la escuela.

Por su parte, la representante del Observatorio Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada, condenó que "han pasado 2 mil 434 días, desde que Fátima fue asesinada, su vida fue truncada a los 12 años. Ninguna niña debe ser víctima de violencia sexual y de feminicidio".

Frente a los juzgados en el municipio de Lerma, dijo que hace seis años, tres sujetos la interceptaron y consideraron que tenían el derecho a arrebatarle la vida de la forma más cruel y luego del hallazgo del cuerpo de su hija, en una zanja, la familia no imaginó que esta tragedia era solo el inicio de un camino tortuoso.

"Han sido víctimas de una larga y persistente violencia Institucional, que les ha llevado a sufrir agresiones físicas, verbales por parte de la familia de los agresores, ataques a su casa, amenazas y el desplazamiento forzado, así como la muerte del hijo menor: Daniel".

Hace tres años se logró reponer el procedimiento para Juan N, el último imputado, por lo que su familia y organizaciones, colectivos acompañantes han tratado de aportar más pruebas científicas para demostrar que la coartada en la que se ampara este joven, son videograbaciones manipuladas, segmentadas, de las que no existe un original que acredite su fiabilidad y pertinencia como prueba.

"Después de seis años, la familia vuelve a tener esperanza de que el Poder Judicial estatal cumpla con su obligación de impartir justicia con diligencia y perspectiva de género".

Visto 1024 veces
Valora este artículo
(1 Voto)