#Video: ¡Precaución! Bloquean la autopista Toluca-Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Precaución! Bloquean la autopista Toluca-Temoaya

Jueves, 21 Octubre 2021 11:40 Escrito por 

Por: Jesús Pérez y Javier Rodríguez

Temoaya/Estado de México

Al menos 400 comerciantes del municipio de Temoaya, del tianguis dominical, desde las primeras horas del día bloquean la carretera hacia Toluca en ambos sentidos, en demanda de que la autoridad se presente y negocie los permisos para la venta en el mercado tradicional.

Luego de varios meses de disputa por los espacios comerciales, este jueves los locatarios amagaron con extender el bloqueo hacia la autopista Lerma-Valle de Bravo, de no recibir el documento que respalda que ellos han cumplido con el pago por su ubicación.

"No nos dicen por qué no tenemos el documento, el director de Desarrollo dice que el Padrón está mal, pues hay espacios con giros y nombres equivocados, es decir, quien dice que vende zapatos, pero en realidad instala un local de comida y como la mayoría son foráneos, el problema es que la autoridad quiere hacer la actualización sin la participación de la gente", alegó.

#Toluca: Cerca de 200 policías realizan operativos para ordenamiento de ambulantes

Señalaron que el ayuntamiento les cobra más de 80 pesos anuales por permiso, pero esta vez pese a cumplir con este trámite, no les han entregado recibos y tampoco los dejan trabajar como antes.

"Lo que queremos son los permisos, porque el director de Desarrollo Económico no nos entrega los documentos que respaldan que hemos cumplido con el pago anual, nos afecta a nosotros no tenerlo, porque si no tenemos como comprobar que estamos pagando y viene una reubicación, no hay forma de defendernos", dijo uno de los inconformes.

Expresó que el tianguis es tradicional, son cerca de tres décadas que tienen vendiendo alrededor de la explanada, pues si bien estaban antes en la plaza central, tras una reubicación, debieron dejar esos espacios.

Hasta el momento ninguna autoridad local se ha presentado en el punto del bloqueo y los comerciantes insisten en que no se van a retirar del lugar hasta que les permitan trabajar como lo han hecho desde hace más de tres décadas.

Vecinos de #Cuautitlán denuncian corrupción de servidores públicos y policías

Visto 3196 veces
Valora este artículo
(2 votos)