Vecinos de #Cuautitlán denuncian corrupción de servidores públicos y policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vecinos de #Cuautitlán denuncian corrupción de servidores públicos y policías

Domingo, 17 Octubre 2021 19:48 Escrito por 
Víctimas constantes de extorsiones y actos de corrupción por parte de policías y servidores de públicos Víctimas constantes de extorsiones y actos de corrupción por parte de policías y servidores de públicos Foto: Especial

Cuautitlán/Estado de México

Vecinos de Cuautitlán México dijeron estar hartos de ser víctimas constantes de extorsiones y actos de corrupción por parte de policías y servidores de públicos contra comerciantes y dueños de negocios.

CNDH dirige recomendación a la Universidad Autónoma de Chapingo

Francisco Solano Castañeda, integrante del Frente Cívico Nosotros Sí Somos Cuautitlán A.C. expuso diversos casos en los que la población ha sido afectada por supuestas infracciones y multas excesivas para regularizar sus establecimientos.

Detalló que en el caso de la policía, el agrupamiento de Tránsito, organiza falsos retenes para remitir a los automóviles al corralón y aplicar multas de al menos 4 mil pesos o pedir dádivas a cambio de no ser presentados ante un juez calificador.

“Hace unos días fui testigo de un caso muy triste… me percaté de cómo unos adultos mayores, que parecían comerciantes, le hablaban a un familiar porque su camioneta de carga había circulado por un lugar que supuestamente estaba prohibido, pero en el que no hay ningún tipo de aviso”, indicó.

Agregó que desde las áreas del ayuntamiento, las de normatividad o protección civil, están emprendiendo campañas contra los negocios y pequeños comercios para una supuesta regularización.

“Resulta que hay personal recorriendo las colonias para pedirle a los negocios con el pretexto de que necesitan algún permiso para tener sus letreros, o por que supuestamente necesitan extintores o salidas de emergencia, a pesar de no ser locales en riesgo”, explicó.

México entre los cinco primeros lugares de trata de personas

Indicó que han colocado mantas como una medida para que su voz sea escuchada, pues existe un hartazgo generalizado entre la población por el actuar de quienes deberían respaldarlos y auxiliarlos, sobre todo en tiempos de crisis y de pandemia.


Visto 2481 veces
Valora este artículo
(0 votos)