Colectivos feministas demandan pena máxima para el feminicida de #Karina, universitaria asesinada en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Colectivos feministas demandan pena máxima para el feminicida de #Karina, universitaria asesinada en Toluca

Miércoles, 17 Noviembre 2021 19:37 Escrito por 
La demanda es que el presunto responsable de su feminicidio sea sentenciado a la pena máxima La demanda es que el presunto responsable de su feminicidio sea sentenciado a la pena máxima Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Fue gracias a la identificación qué hicieron las ex compañeras de la Universidad de Karina, víctima de feminicidio en noviembre del 2020, como fue posible la aprehensión de Miguel Ángel N, su presunto feminicida, detenido ayer sobre Paseo Colón, que hoy se presentó a la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión.

Rubí Bárcenas es una de las compañeras de la víctima, involucrada en la identificación de Miguel Ángel N, acudió hoy a los juzgados en Almoloya de Juárez, donde también diversas colectivas feministas se dieron cita para demandar justicia en este caso, la estudiante señaló que para la familia y compañeras de Karina, la demanda es que el presunto responsable de su feminicidio sea sentenciado a la pena máxima que existe en el Estado de México y que asciende a 70 años de prisión.

#Edoméx: Mujer suplica que no la asalten por tener a su madre enferma

Explicó que junto con otras compañeras de la universidad acompañaron a la familia en el proceso judicial que inició tras la localización del cuerpo de Karina en la colonia 8 Cedros, dijo que pudo reconocer a Miguel Ángel, fueron compañeros en la escuela y lo vio caminando en Paseo Colón y Tollocan

"Hay que dejarlo muy claro, la Fiscalía General de Justicia no hizo nada por este caso como no ha hecho por ninguno de los casos de feminicidio. Por lo que ayer que dieron parte a las autoridades sobre la localización de este sujeto fue como pudieron aprehenderlo. Él estaba paseando enfrente de sus narices".

Lamentó que las autoridades no hayan hecho lo necesario por dar con el paradero del presunto feminicida de Karina. Además, confió en que luego de las pruebas aportadas, el proceso del presunto feminicida esté prácticamente resuelto y sea sentenciado, aunque dijo que tampoco le sorprendería que lo dejarán libre.

Dijo que desde su identificación hasta la presentación de este hombre ante el Ministerio Público realizaron un acompañamiento, con la finalidad de asegurarse que sería procesado judicialmente y no lo dejarían libre a cambio de alguna dádiva.

Señaló que las hermanas de la víctima refirieron que se encuentran tranquilas luego de la detención de este hombre y solo apelan a que haya justicia a través de la sentencia máxima.

Por robar despensa, la mató a golpes, en #Ecatepec; ya está detenido

Insistió en que la Fiscalía tuvo varias inconsistencias, pues a pesar de tener la carpeta abierta por el feminicidio de la estudiante, dijeron que no habían podido dar con el paradero del joven que presuntamente la asesinó, pese a que éste "se paseaba libremente por las calles de Toluca".

La mañana del sábado 7 de noviembre, Karina de apenas 21 años, fue encontrada desnuda con dos heridas provocadas por arma punzo cortante, en el cuello y en el torso, en un departamento ubicado sobre la calle Marcelino García Barragán, entre Lago Victoria y Lago Tanganica, en la colonia Ocho Cedros.

Visto 1973 veces
Valora este artículo
(3 votos)