#Video: Cae “Pitufo” de la FM, involucrado en emboscada a policías en Coatepec Harinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Cae “Pitufo” de la FM, involucrado en emboscada a policías en Coatepec Harinas

Martes, 25 Enero 2022 12:35 Escrito por 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la aprehensión de Juan Pedro N, de 33 años de edad, apodado “El Pitufo”, integrante de La Familia Michoacana, quien participó en la emboscada registrada en Coatepec Harinas el año pasado, en la que murieron elementos de la policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad Mexiquenses.

#Edoméx: Detienen a multihomicida, miembro de la Familia Michoacana

En conferencia de prensa, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez reconoció que cuentan con siete órdenes de aprehensión para igual número de responsables, entre ellos subjefes de plaza, involucrados en las emboscadas registradas en la zona sur de la entidad, entre ellos El Mala, El Macrina y El Barbas, por quienes incluso se ofrece una recompensa.

Agregó que dicho grupo criminal ha avanzado en el Valle de Toluca, siendo responsables sobre todo de extorsiones a negocios, cobro de derecho de piso, además de extorsiones en el transporte público y robo de vehículos.

Además, investigan sobre el vídeo difundido en días pasados donde se observaron recorridos que hicieron integrantes de la célula criminal en la zona de Villa Guerrero, portando armas largas y que de acuerdo con algunas indagatorias, podrían ser los responsables de decapitar a un policía estatal en la zona de Ixtapan de la Sal, responsable de haber difundido ese material.

Gómez Sánchez agregó que dicha célula criminal se dedica a la extorsión, el trasiego de drogas, de armas, el cobro de derecho de piso y en robo de vehículo pues sostienen una pugna con otras organizaciones criminales del lado de Guerrero y Michoacán, por lo que en el Edomex se llevan autos para equiparse y llegar a dichos enfrentamientos.

APREHENSIÓN DE EL PITUFO

El fiscal explicó que las áreas de inteligencia mantenían un seguimiento en contra de este sujeto, quien había salido de territorio mexiquense, para evitar ser detenido, pero quien fue asegurado en Avenida de las Fuentes, esquina con camino a San Pedro Mártir, Colonia Sauces, en el estado de Querétaro, en coordinación con autoridades de esa entidad federativa.

Este individuo participó en la agresión el día 18 de marzo del 2021 y por él, la Fiscalía estatal ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Juan Pedro "N" formaba parte del grupo delincuencial La Familia Michoacana, y estaba bajo las órdenes directas de un individuo identificado como Artemio "N", alias “El Mala”, por quien existe una orden de aprehensión vigente por esta agresión y por quien también se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos.

El ahora detenido llegó el 18 de marzo a la Carretera San Alejo-Puente los Sabinos, Localidad de Puerta del Carmen, en Coatepec Harinas, acompañado de varios individuos armados, a bordo de diversas camionetas.

En este sitio se ocultaron hasta que pasaron por el lugar las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de esta Fiscalía General, momento en el cual abrieron fuego en contra del personal de ambas instituciones.

Por estos hechos, además de este sujeto apodado “El Pitufo”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido hasta el momento a tres individuos más: en el estado de Morelos a Santos Daniel “N”, José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en el municipio de Tenancingo y Rodrigo N, alias “El Chamarras”, de 22 años de edad, en el municipio de Villa Guerrero.

#Edoméx: Detienen a célula del cártel La Familia Michoacana

Visto 9392 veces
Valora este artículo
(4 votos)