#Edoméx: Robaban con violencia 10 vehículos a la semana; fue detenida la banda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Robaban con violencia 10 vehículos a la semana; fue detenida la banda

Miércoles, 26 Enero 2022 11:48 Escrito por 
El percance ocurrió en la colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec. El percance ocurrió en la colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron en flagrancia a tres hombres quienes aparentemente momentos antes robaron un vehículo de manera violenta; durante la persecución, los probables implicados perdieron el control de la unidad e impactaron contra un muro.

#Video: Se unen a protesta por asesinato de periodistas desde #Ecatepec

La línea de emergencias nacional 9-1-1 recibió una llamada de auxilio, en la que un ciudadano denunció que se encontraba a bordo de su automotor Chevrolet Matiz, color verde, cuando fue interceptado por tres sujetos armados, quienes luego de amedrentarlo huyeron de inmediato. El percance ocurrió en la colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec.

En atención a la denuncia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al área; mediante las imágenes se detectó la ruta que siguieron los individuos por lo que se notificó a policías en campo.

Con apoyo de un cerco virtual, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron la búsqueda de los sospechosos; en seguida, observaron el paso del objetivo sobre la Avenida Central, en este mismo municipio, por lo que se inició la persecución. Durante la huida, los posibles involucrados perdieron el control e impactaron contra el muro del estacionamiento de un centro comercial.

 

Robaban con violencia 10 vehiculos a la semana fue detenida la banda 2

 

En el sitio fueron aprehendidos, Arath “N” de 21 años, Iván “N” de 31 años y Luis “N” de 24 años, a quienes se les realizó una revisión protocolaria; al concluir, los oficiales localizaron una réplica de arma de fuego, así como un cuchillo. Al consultar los datos con el Centro de Mando, se confirmó que Iván “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia a transeúnte.

Luego de informar los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y vehículo asegurado ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se extenderán las indagatorias para definir su situación legal. Al lugar arribó la víctima, quien los identificó plenamente.

Cabe señalar que los posibles involucrados, podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a este ilícito, la cual opera en distintas zonas del municipio de Ecatepec, entre las que se encuentran Ciudad Azteca, Avenida Central, López Mateos, El Cegor, y la Central de Abastos y que aparentemente hurtan un promedio de 10 vehículos a la semana.

#Toluca: Conductor ebrio provoca dos carambolas en Bulevar Aeropuerto

Visto 2079 veces
Valora este artículo
(3 votos)