No hay autogobiernos en penales del #Edoméx: Martínez Celis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No hay autogobiernos en penales del #Edoméx: Martínez Celis

Miércoles, 02 Febrero 2022 15:34 Escrito por 
El grave problema en el sistema penitenciario es la sobrepoblación de 160% El grave problema en el sistema penitenciario es la sobrepoblación de 160% Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

"Ningún penal de los 21 del Estado de México tiene autogobierno", afirmó el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, el grave problema en el sistema penitenciario, añadió, es la sobrepoblación de 160%.

#Precaución: Caos vial por accidentes en la Toluca-Tenango

En entrevista aseguró que la cantidad de personas internas no significa autogobierno.

Luego de las denuncias por parte de familiares de personas privadas de su libertad en el penal de Neza -Bordo y algunos videos que circulan en medios de comunicación haciendo la denuncia sobre las irregularidades que privan en éste, dijo que ese material fue grabado hace dos años.

"Estaremos muy pendientes para que esto no vuelva a suceder, lo que estamos es privilegiando el trabajo en estos espacios".

Ayer, familiares de internos del penal de Neza-Bordo se manifestaron por los presuntos actos de violencia en la cárcel contra los presos.

Acusaron que persisten las extorsiones a los internos, e incluso diputados de Morena del Congreso mexiquense se pronunciaron por realizar una inmediata investigación de este asunto.

Los familiares de las supuestas víctimas demandaron a las autoridades penitenciarias terminar con el autogobierno de estos delincuentes.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los sistemas penitenciarios, los Centros Preventivos y de Readaptación Social: “Dr. Sergio García Ramírez”, en Ecatepec de Morelos, el de Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, el de Cuautitlán y el de Valle de Bravo se encuentran en semáforo rojo por Sobrepoblación y hacinamiento, Deficiente separación entre hombres y mujeres, Deficiencias en los servicios de salud e Insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos.

También Insuficiencia de personal de seguridad y custodia, Ejercicio de funciones de autoridad por personas privadas de la libertad. Condiciones de autogobierno/cogobierno, Presencia de actividades ilícitas y cobros.

Visto 1352 veces
Valora este artículo
(2 votos)