Inician proceso legal a dos por robo con violencia en transporte público en #Neza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Inician proceso legal a dos por robo con violencia en transporte público en #Neza

Domingo, 27 Febrero 2022 15:58 Escrito por 
En otro caso, el Representante Social recabó y aportó las pruebas suficientes para acreditar la probable participación de Nancy Fabiola “N” en un robo con violencia En otro caso, el Representante Social recabó y aportó las pruebas suficientes para acreditar la probable participación de Nancy Fabiola “N” en un robo con violencia Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick “N” de 29 años y Nancy Fabiola “N” de 33 años, en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que fueron vinculados a proceso.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl resolvió iniciar un proceso legal a Erick “N”, por su probable participación en un robo con violencia en una unidad de transporte público en la colonia El Porvenir, del municipio de Nezahualcóyotl.

#PVEM: Seguro obligatorio para víctimas de robo en transporte publico

Este ilícito ocurrió el pasado 6 de enero, cuando el imputado y otro sujeto abordaron el camión de pasajeros de la empresa “Transportes Servicios Aviación Colonias del Vaso de Texcoco” y habría amagado con un arma punzocortante al conductor y a los usuarios, a los que despojaron de dinero y de sus pertenencias, sin embargo, fue detenido por los pasajeros cuando huía del lugar.

Luego fue entregado a elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, autoridad que luego de recabar los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso.

Además, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

En otro caso, el Representante Social recabó y aportó las pruebas suficientes para acreditar la probable participación de Nancy Fabiola “N” en un robo con violencia en transporte público de pasajeros, por lo que un Juez con sede en Ecatepec la vinculó a proceso.

Los hechos ocurrieron en días pasados cuando esta mujer, quien se encontraba acompañado de un sujeto, abordaron la unidad de transporte público, tipo combi, en la Vía Morelos, de la colonia Álamos de San Cristóbal de Ecatepec, luego habrían amagado con una navaja, a los usuarios para despojarlos de dinero y de sus pertenencias para luego huir de la zona.

La mujer fue detenida y posteriormente ingresada en el Penal de la zona, donde se dio inicio al proceso legal en su contra. Además, la Autoridad Judicial impuso una medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visto 1296 veces
Valora este artículo
(4 votos)