#Mototaxis: Inseguros e ilegales, un peligro para toluqueños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Mototaxis: Inseguros e ilegales, un peligro para toluqueños

Miércoles, 09 Marzo 2022 17:53 Escrito por 
A bordo de dichas unidades tienen documentados un secuestro y dos violaciones A bordo de dichas unidades tienen documentados un secuestro y dos violaciones Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La proliferación de mototaxis en Toluca y taxis colectivos en algunas demarcaciones como San Mateo Atenco son dos problemáticas que busca controlar la Cámara de Autotransporte, pasaje y Turismo (Canapat), pues a bordo de dichas unidades tienen documentados al menos una privación ilegal de la libertad, y dos violaciones, todos delitos cometidos contra mujeres, dijo el presidente Odilón López.

Los tres violaron a menores del #Edoméx; ya fueron detenidos

En entrevista, afirmó que los mototaxis, que son tolerados por la Secretaría de Movilidad, han proliferado en la zona norte de la capital Mexiquense bajo el argumento de que no llega el transporte urbano regular hasta algunas delegaciones.

Sin embargo, confirmó que hay reportes de robos, y recientemente el abuso sexual contra una mujer que logró pedir ayuda y los habitantes se movilizaron, de modo que al responsable lo rescató la policía municipal de un linchamiento.

Señaló que esta modalidad de servicio es tolerada por la autoridad, bajo el argumento de que algunos derroteros no llegan hasta zonas como las comunidades de San Pablo Autopan o San Andrés; sin embargo, la operación de dichas unidades está en manos de hombres jóvenes, quien en su mayoría conduce bajo el influjo del alcohol o las drogas, condiciones que confirmaron algunos de los usuarios, quienes dijeron que la facilidad de tomar este transporte deriva de que hay pocos autobuses que recorren algunas de las zonas, mientras que los taxis son demasiado costosos.

“Sobre todo lo uso cuando tengo mucha prisa de llegar a la escuela con los niños, pero casi siempre nos desplazamos en bicicleta. Lo que hemos visto con los mototaxis es que la mayoría son chicos de edad y peor que eso es que vienen tomando alcohol o luego huele a thinner”, indicó una de las usuarias.

Por otra parte, en días pasados, el responsable de la Seguridad en San Mateo Atenco aseguró que en un sitio de taxis fueron identificados los delitos de secuestro y una violación de pasajeras, por lo que llamó al organismo a establecer comunicación para saber dónde y cómo operan los taxis irregulares, que tienen identificados, así como saber la base de datos de taxis regulares.

Señaló que hay denuncias sobre la operación de sitios de taxis que no tienen registro ni licencia de permiso, que se han convertido en un riesgo para los usuarios que van hacia Toluca, Lerma y algunos hasta la Ciudad de México.

#Video: Atena cumpliría 13 años, hoy le dieron el último adiós tras haber sido asesinada

 

Visto 1748 veces
Valora este artículo
(2 votos)