Entregan restos de Cristian Marcelino; familia continúa en búsqueda de justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Entregan restos de Cristian Marcelino; familia continúa en búsqueda de justicia

Lunes, 21 Marzo 2022 10:45 Escrito por 
Lo restos de Cristian ingresaron a la morgue de Tlalnepantla, donde mes y medio estuvo como desconocido. Lo restos de Cristian ingresaron a la morgue de Tlalnepantla, donde mes y medio estuvo como desconocido. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cristian Marcelino Trinidad Francisco tenía 22 años cuando elementos de la Policía Municipal de Toluca lo levantaron en un puesto de tacos el 17 de julio de 2020, estaba cerca de su casa.

#Video: #Edomex: ¿Cómo va el caso del enfermero del Pretelini asesinado? Hermana lo relata

Vecinos, por ignorancia, lo golpearon ya que el muchacho era enfermero y trabajaba en áreas para pacientes infectados de coronavirus.

Llegó la policía y se lo llevó, no lo presentaron ante ni una instancia, trabajaba en el hospital Mónica Pretelini, luego apareció en Huixquilucan el 26 de julio de 2020.

Lo restos de Cristian ingresaron a la morgue de Tlalnepantla, donde mes y medio estuvo como desconocido, con golpes y en estado de descomposición.

Un año y ocho meses después, por fin los restos de Cristian Marcelino Trinidad Francisco ya descansan en el panteón de su natal San Diego Suchitepec, en el municipio de Villa Victoria.

 

Enfermero Pretilini muerto

 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le entregó a la familia un cuerpo que no correspondía a Cristian.

Hace un mes, la propia Fiscalía mexiquense les llevó un féretro en cuyo interior sólo había una extremidad humana y el resto estaba relleno con bolsas.

Pero Rosalba Trinidad, hermana del joven fallecido, informó que, tras una nueva prueba de ADN, se constató que un cuerpo que fue trasladado a la Fiscalía de Tenango del Valle dio como resultado un 99% de compatibilidad, esta vez sí eran los restos de Cristian Marcelino.

Hoy la familia de Cristian Marcelino Trinidad Francisco señala que los primeros responsables son los policías que sometieron al joven enfermero y ahora la batalla será conocer las causas del fallecimiento y quién o quiénes lo provocaron.

La vida de la familia de Cristian cambió, puesto que en este caso se ha protegido a los policías municipales.

La hermana de Cristian ha sido objeto de llamadas telefónicas amenazantes y le advirtieron que detuviera todo.

"Los policías son la clave, ellos se lo llevaron y saben lo que le pasó, pero nadie los ha tocado", dijo.

Fiscalía entrega pierna y pelvis por error a familia de Christian Trinidad

Visto 4498 veces
Valora este artículo
(3 votos)