¡Entérate! Seis municipios del #Edoméx tendrán desabasto de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Entérate! Seis municipios del #Edoméx tendrán desabasto de agua

Lunes, 21 Marzo 2022 11:25 Escrito por 
Conagua informó que suspenderá el suministro que envía en forma directa a Nextlalpan y a Tultepec. Conagua informó que suspenderá el suministro que envía en forma directa a Nextlalpan y a Tultepec. Foto: Especial

Nextlalpan/Estado de México

Al menos seis municipios tendrán menos abasto de agua durante los próximos días, sin que se haya especificado por cuánto tiempo, debido a la reparación de una fuga de agua potable en el Ramal Los Reyes-Ferrocarril, ubicado en Nextlalpan.

#Lluvias: Desazolva Metepec más de 30 kilómetros de ríos y canales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que suspenderá el suministro que envía en forma directa a Nextlalpan, donde se localiza el ramal, y a Tultepec, además de que se disminuirá el abasto para los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla.

Lo anterior con el propósito de apoyar a la población de estas demarcaciones, que también cuentan con sus propias fuentes de abastecimiento.

Con el objetivo de apoyar a la población y que no se queden sin agua, la CAEM compensará con el caudal de los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan el suministro que reciben de la infraestructura federal dañada.

Mientras la Conagua determina el tiempo que durarán los trabajos de reparación, la CAEM hace un llamado a las autoridades municipales y a los vecinos de los seis municipios para que tomen las previsiones necesarias.

Donaciones a Cruz Roja #Edoméx disminuyeron 80% en pandemia

Visto 3146 veces
Valora este artículo
(1 Voto)