#Video: Familiares de víctimas de feminicidio claman justicia y acción, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Familiares de víctimas de feminicidio claman justicia y acción, en #Edoméx

Viernes, 25 Marzo 2022 16:10 Escrito por 

Familiares de víctimas de feminicidio registrados en el Estado de México se manifestaron frente al palacio de gobierno estatal, demandando a las autoridades agilizar los casos que se mantienen sin la aprehensión de feminicidas, sin investigación o que requieren la reclasificación del delito, porque fueron tipificados como suicidios, homicidios o accidentes.

Demandan prisión vitalicia para feminicida de Karla Isela

Madres, hijas y hermanas de mujeres asesinadas, en su mayoría, por sus parejas sentimentales, señalaron que hasta el momento la autoridad ha omitido pruebas, declaraciones y aspectos que demuestran que se trata de feminicidios.

Entre ellas, se encontraba Minely, a su mamá la asesinaron el 7 de febrero del 2021, en Tecámac, las autoridades la declararon un suicidio, pero hay pruebas que demuestran que se trató de un feminicidio.

"Desde que se llevaron el cuerpo, todo fue muy difícil. El ministerio público me dijo que a mi mamá la mataron por puta, eso es lo que me han dicho, por ejemplo, en lugar de juzgar deberían trabajar, no son una autoridad moral sino judicial", lamentó.

"Desde el inicio se han presentado negligencia por parte de las autoridades, los peritos tardaron toda la noche en llegar, no la recogió una ambulancia de SEMEFO sino una privada que quería agilizar. No hubo un reconocimiento del cuerpo, la MP fue muy déspota, desde ahí nos enfrentamos a la dilación, por mucho trabajo y nos pidieron hasta hojas para proporcionar la carpeta de investigación", lamentó.

Otro caso es el de Antonia, a su hija Sandra Karina -ingeniera civil-, la mataron el 18 de mayo del 2020, a su agresor lo dejaron libre, pese a que todo apunta a un feminicidio, pues ella encontró ensangrentada la cama donde yacía el cuerpo de su hija, pero su pareja dijo que ella murió por una congestión alcohólica:

"Mi hija bebía, pero no para morir, fuimos los últimos en saber que mi hija había muerto. Ella estaba en casa de los papás de él", agregó.

La necropsia arrojó que fue asfixia por estrangulamiento, la causa de muerte, aunque sigue libre, pues el feminicida ya iba acompañado por un representante legal.

#Edoméx: Fue detenido por abusar de una pequeña de 11 años

Visto 1688 veces
Valora este artículo
(1 Voto)