¡Atención! Robo de celulares, un problema en el centro de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Atención! Robo de celulares, un problema en el centro de #Toluca

Lunes, 28 Marzo 2022 14:00 Escrito por 
A Fernando le robaron el celular frente a su casa, había comprado un equipo de Apple nuevo. A Fernando le robaron el celular frente a su casa, había comprado un equipo de Apple nuevo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a las denuncias por parte de ciudadanos y empresarios sobre el robo de celulares en el primer cuadro de Toluca, el aumento de motociclistas que viajan en pareja y sorprenden a los transeúntes sobre la banqueta es "grave", señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Se dedicaban al secuestro exprés en #Toluca; si los reconoces, denúncialos

A Fernando le robaron el celular frente a su casa, había comprado un equipo de Apple nuevo, que le arrebataron un par de motociclistas que sigilosos se subieron a la banqueta y aprovechando la distracción, lo arrebataron de sus manos.

"Corrí por varías cuadras, iba acompañado de mi hija, y creo que a ella se lo iban a quitar porque tenía el suyo en su mano, cuando de pronto yo me atravesé enfrente y me lo quitaron. No hubo autoridad que me ayudara", relató.

Los hechos ocurrieron en la calle de Humboldt esquina con Juárez y de acuerdo con algunos locatarios, las calles donde más frecuentes son los robos, son: Juárez, Hidalgo, Bravo, Josefa Ortiz, Santos Degollado, Lerdo.

"La esquina de Bravo y Lerdo es una constante, porque con el estacionamiento de los autobuses de pasajeros, el cruce de semáforos, los motorratones aprovechan y te quitan hasta mochilas, carteras, todo", dijo Pamela, una víctima de este delito.

Por su parte, el presidente de Canaco hizo un llamado a la estrategia de seguridad del municipio de Toluca, que es conocida como Pie Tierra, pues si bien consideró importante que la gente se acerque a sus autoridades, dijo que es importante poner una motocicleta para los policías del centro.

"Porque el asalto es a bordo de esas unidades y si el elemento va caminando, no los alcanzará nunca".

Expuso que cualquier tema de inseguridad genera que la gente deje de acudir al centro, por eso es el llamado a la autoridad local, porque estos robos son comunes en la zona norte, en la Central de Abasto, pero esperamos que lo estén frenando pronto.

"Nos agobia que recibamos todo tipo de marchas, las protestas violentas, la inseguridad con el robo de celulares que ya debes hasta colgarte la mochila enfrente para que no te la abran por detrás. Ese tipo de situaciones hay que buscar la forma en la que, en colaboración con los comercios, los empresarios y la autoridad, comencemos a hacer cuadrantes seguros", apuntó.

Pedraza Navarrete dijo que esperan el acercamiento con el ayuntamiento para saber cómo puede contribuir el locatario y urgió a una implementación de la Policía de Barrio, de proximidad.

Coincidió con Odilón López, en que el ambulantaje es el problema, porque están tomadas las aceras y calles, por este tipo de negocios, creció la anarquía y hay robos en todos los puntos.

"Las banquetas son de la ciudadanía, de la gente, no del comercio tolerado y ambulante e informal", señaló Pedraza Navarrete.

En tanto que la Canapat se pronunció por la liberación de las vialidades, donde también se instala el ambulante e impide dar alcance al asaltante.

Se registra aparatoso accidente en calles de #Toluca

Visto 3719 veces
Valora este artículo
(1 Voto)