¡Entérate! Alarmante índice de accidentes viales en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Entérate! Alarmante índice de accidentes viales en Valle de Toluca

Jueves, 07 Abril 2022 11:40 Escrito por 
EcoRenacimiento informó que tan solo en el mes de marzo se contabilizaron 29 personas muertas y 52 más heridas. EcoRenacimiento informó que tan solo en el mes de marzo se contabilizaron 29 personas muertas y 52 más heridas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un alto índice de accidentes automovilísticos se registró durante los primeros tres meses de este 2022 en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, donde hubo más de 250 víctimas, de ellas fallecieron 87.

Chocó con muro de contención y perdió la vida, en carretera Tenango Del Valle

De acuerdo con la Asociación Civil EcoRenacimiento, tan solo en el mes de marzo se contabilizaron 29 personas muertas y 52 más heridas.

Señalan a detalle que Toluca concentró el 63.5 por ciento de los incidentes, 11.5 por ciento en Almoloya de Juárez y Metepec con 7.7 por ciento.

El 69.2 por ciento fueron colisiones, 13.5 por ciento se concentró por atropellamientos, el 82.7 por ciento fueron vehículos privados y 3.8 por ciento unidades del transporte público.

También datos periodísticos señalan que las carreteras más accidentadas son: la Toluca-Villa Victoria, Paseo Tollocan, Toluca-Palmillas, Solidaridad Las Torres, Calzada Al Pacífico, Toluca-Tenango Del Valle, Alfredo Del Mazo, Adolfo López Mateos y José López Portillo.

 

Accidentes Valle de Toluca 2

 

Un reporte de la Secretaría de Seguridad (SS), destaca que el alcohol, velocidad y la distracción en el teléfono celular, siguen siendo las principales causas.

Hace unos días, la vía Toluca-Villa Victoria registró episodios donde los conductores, por intentar rebasar, chocaron de frente con otros vehículos y fallecieron.

Un caso más reciente fue el que ocurrió sobre la vía Toluca-Palmillas, donde jóvenes alcoholizados protagonizaron un accidente al atropellar a trabajadores de la empresa Bonafont, una mujer murió y un chavo que venía a bordo del carro también tuvo la misma suerte.

Arde tráiler sobre la Toluca-Naucalpan, en #Otzolotepec

Visto 3945 veces
Valora este artículo
(3 votos)