#Joquicingo: Riesgo de otra tragedia; todo sigue igual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Joquicingo: Riesgo de otra tragedia; todo sigue igual

Viernes, 15 Abril 2022 09:02 Escrito por 

Joquicingo/Estado de México

Ya pasaron más de cinco meses del fatal accidente de un autobús de pasajeros en este municipio y la zona sigue igual, hoy vecinos ante la llegada de la semana mayor, temen que vuelva suceder algo similar.

#Video: Tercer accidente en comunidad de la Guarda de Guerrero, acusan habitantes

No hay ningún arco que impida el paso de unidades del transporte público de pasajeros y esto tiene en alerta a los habitantes de San José El Guarda, en Joquicingo.

Miles de fieles asisten al Santuario del Señor de Chalma, en el municipio de Ocuilan, y el paso de unidades es más en esta temporada.

La tragedia sigue viva de aquel 26 de noviembre, cuando un autobús con 51 pasajeros a bordo impactó contra una estética y murieron 19 personas, todo fue miedo y horror.

No obstante a la fecha, ese tramo continúa igual, no hay ninguna estructura que impida el paso de unidades de carga o camiones de pasajeros.

“Hasta ahorita gracias a Dios no ha pasado nada, pero ya es Semana Santa y ahí vienen de nuevo los peregrinos, yo les diría que sí se hiciera el arco para bien del pueblo”, señaló doña Lupita.

Ese fatídico día, el autobús tomó una ruta alterna, conocida por los vecinos como el “Libramiento”, se trata de una pendiente de aproximadamente un kilómetro que dejó sin frenos a la unidad y que chocó en un negocio, donde vino la tragedia.

Las autoridades tanto estatales como municipales conocen el riesgo, no obstante hasta ahora todo sigue igual, como si nada hubiera pasado.

#Edoméx: Continúan trabajos de rescate tras accidente en carretera Joquicingo-Malinalco

Visto 5579 veces
Valora este artículo
(1 Voto)