#Video: Tercer accidente en comunidad de la Guarda de Guerrero, acusan habitantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Tercer accidente en comunidad de la Guarda de Guerrero, acusan habitantes

Viernes, 26 Noviembre 2021 18:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

José Antonio Villavicencio Viloria, párroco de la iglesia "La Asunción de María", en Joquicingo, aseguró que es el tercer accidente que ocurre en la carretera Joquicingo-Malinalco, en dónde esta mañana fallecieron 19 personas y 32 más resultaron lesionadas, debido a que unidades de transporte de carga, circulan sin autorización.

#Edoméx: Continúan trabajos de rescate tras accidente en carretera Joquicingo-Malinalco

En entrevista en la comunidad de la Guarda de Guerrero, mientras personal de la secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, realizaba el retiro de los escombros, dijo:

“Es el tercer accidente de esta naturaleza en un tiempo breve, se da por el hecho mismo de que no es un camino para que camiones pesados transiten, a veces vienen en malas condiciones y se enfrentan a una situación de esta naturaleza”.

Agregó que la mayoría de las víctimas son familias provenientes de Michoacán, que llegaron al Estado de México con la intención de visitar el santuario de nuestro señor de Chalma para después dirigirse hacia la Ciudad de México para visitar el santuario de nuestra señora de Guadalupe.

“Yo tenía una celebración aquí en la parroquia y, después de la misa me fueron a ver para bajar a hacer una oración y pedir por el eterno descanso de quienes murieron, por otra parte, colocar agua bendita en el punto donde ocurrió el accidente”, afirmó.

En su oportunidad el subsecretario general de gobierno Ricardo de la Cruz Musalem, adelantó que si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente, es posible señalar que la unidad de carga transitaba por una vialidad que no cuenta con las condiciones para la circulación de este tipo de unidades.

“Sería aventurado dar cualquier dato, Pero lo que sí te puedo referir es que no se trata de una vialidad primaria, sino secundaria que se usa únicamente para la comunidad y que tiene una pendiente importante, porque no está destinada para circular vehículos de carga o grandes de pasajeros en alta velocidad, podría ser una causa, pero no me podría adelantar”, acotó.

Afirmó que entre los fallecidos se encuentra el conductor de la unidad que se impactó contra una vivienda en esta comunidad de Joquicingo.

“Estamos dando las facilidades para que también podamos apoyar a las familias de quiénes hoy lamentablemente murieron. El gobierno del estado facilitará los recursos para quienes tienen que realizar algún gasto funerario, así como la atención médica de las personas que fueron trasladadas a diversos hospitales”, señaló.

Puntualizó que hasta el momento entre los fallecidos no fue identificado en ningún menor de edad, mientras tanto realizan los trabajos para poder comunicarse con los familiares qué se encuentran en Michoacán.

#ÚltimaHora: Autobús sin frenos se estrella en una casa en Edoméx; hay peregrinos muertos y heridos

Visto 5335 veces
Valora este artículo
(2 votos)