Buscan a Liliana y a Dafne, ambas desaparecidas en el Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Buscan a Liliana y a Dafne, ambas desaparecidas en el Valle de #Toluca

Martes, 26 Abril 2022 11:58 Escrito por 
Familias de Liliana y Dafne las buscan por Toluca. Familias de Liliana y Dafne las buscan por Toluca. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Los familiares y amigos de Liliana García Zenil y de Dafne Giselle Garcés Juárez se han unido en células de búsqueda para dar con su paradero, Liliana, de 10 años, se extravió en Lerma el 10 de marzo, mientras que Dafne, de 21 años, el 26 de marzo, en Almoloya de Juárez.

#Video: Auxilian a niño de #Chimlahuacán extraviado en la CDMX

Norma Isabel Dávila Rivas, tía de Liliana, platicó que la niña salió de su casa, sus familiares pensaron que como todos los días habría acompañado a su hermana Yoselin, de 15 años, pero no fue así, y tras verla caminando por la calle, no se supo más de su paradero.

“Pensamos que regresaban, como era normal. Al día siguiente las buscamos con una de sus hermanas que está en Atarasquillo, pero no hubo respuesta.”

Comentó que la familia levantó la denuncia por su desaparición hasta el 19 de abril, pues tenían la esperanza de que la mejor se hubiera ido con su hermana o salido con alguno de sus amigos, aunque a través de las redes sociales sí pidieron ayuda para dar con la niña.

 

liliana garcia zenil nina desparecida lerma

 

Acusó que tanto la Fiscalía General de Justicia mexiquense como el ayuntamiento les dan largas, no avanzan en la investigación, ni han agilizado la búsqueda, pues hasta ahora, solo gracias a la familia, han iniciado células y trabajos de búsqueda.

En el caso de Giselle, ella desapareció hace un mes en el municipio de Almoloya de Juárez y todavía no hay rastro de ella, razón por la que su mamá y vecinos de la comunidad se unieron en una célula que la busca día y noche, “en cada rincón de la zona, a fin de tener alguna pista que los lleve a su paradero.”

De acuerdo con Sonia Juárez Pérez, madre de la joven, fue el pasado sábado 26 de marzo que salió de casa en el Fraccionamiento San Juan, ubicado en Almoloya de Juárez; sin embargo, ella no estaba en casa cuando salió, pero sabe que fue vista cerca de un supermercado.

 

dafne giselle garces juarez mujer desaparecida almoloya de juarez

 

“Ella salió de su casa el día 26, no sé exactamente la hora, y la última vez la vieron aquí por Bodega Aurrera, y desde entonces no sabemos de su paradero.”

La familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que emitió la ficha de búsqueda, misma que fue compartida en redes sociales y pegada en postes y bardas de la comunidad, pero los volantes han sido retirados.

“Muchas veces yo he venido a pegar y al siguiente día ya no están los boletines, entonces esa es mi preocupación, ¿por qué los están quitando?”, cuestionó la madre.

#Edoméx: Justicia divina. Hirió a pasajero con un balazo por resistirse a un asalto; ve cómo terminó

Visto 2386 veces
Valora este artículo
(3 votos)